MLS

MLS se convierte en opción para Lorenzo Insigne

El futuro del capitán napolitano está en duda a falta de una renovación y la liga norteamericana pujaría fuerte por una transferencia histórica.

Estados Unidos
0
Lorenzo Insigne sonríe durante entrenamiento de Italia en la Nations League.
Claudio Villa Getty Images

Para Giovinco fue atractivo y la liga le devolvió todo gracias a sus grandes actuaciones que incluso alcanzaron una gran carrera a nivel de CONCACAF y un campeonato de gran impacto con Toronto FC. Andrea Pirlo tampoco la pasó nada mal en Nueva York, Nocerino la probó y hasta Alessandro Nesta tuvo su momento con el antiguo Montréal Impact. Así, como no tener como opción a la MLS cuando eres un Lorezno Insigne con posibilidades por doquier.

Sobre la mesa ya hubo una propuesta de renovación por parte de Aurelio De Laurentis y el Napoli, pero el atacante ha decidido no aceptarla. Su intención principal es quedarse en el club, pero quiere un poco más de incentivos para poder alargar su contrato que está por terminar en 2022. Por lo tanto, sin tener nada decidido aún, la MLS se ha enterado de esto y ha puesto a su gente a trabajar para lograr atraer otra bomba del mercado.

Sin tener números claros al momento, esta mañana, el diario Il Mattino reportó que a la ciudad de Nápoles habían llegado distintos emisarios e intermediarios de la competición estadounidense para acercarse de manera formal al jugador y mostrar interés en su servicio. La transferencia incluso podría ser sin costo alguno por los temas de contrato y un factor clave para la decisión también será su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

A sus 30 años de edad, no sería una locura el tomar el camino de muchos hacia la MLS, pensar en la conclusión de su carrera. Como bien fue mencionado, Pirlo fue uno de ellos para terminar y comenzar algunos trabajos de entrenador, pero también se pueden dar sorpresas como las de Giovinco que no sólo hizo historia, sino que está por volver a una segunda etapa con Toronto. El mismo medio italiano señaló que, aunque las negociaciones con su actual equipo han mejorado, no hay que descartar la probabilidad de que todo quiebre de un día a otro.

Si no es el Napoli ni la MLS, Europa espera por Insigne

No porque la MLS aparezca en negociaciones europea, esto quiere decir que el valor de los jugadores en Europa hayan desaparecido o se haya disminuido. En el caso específico de Lorenzo Insigne, varios clubes aún aprovecharían su velocidad, regate y tenacidad frente al arco y uno de ellos sería el Manchester United, según Sportmediaset, quien sí pagaría los 7 millones de euros anuales pedidos por el italiano en un contrato aproximado de cinco años.