Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Sebastian Giovinco regresará a jugar con Toronto FC

La Hormiga Atómica no seguirá más con el Al-Hilal y ha decidido regresar a la MLS para volver a jugar con el equipo canadiense. Ya hay acuerdo apalabrado.

Estados UnidosActualizado a
La Hormiga Atómica no seguirá más con el Al-Hilal y ha decidido regresar a la MLS para volver a jugar con el equipo canadiense. Ya hay acuerdo apalabrado.
MB MediaGetty Images

El hijo pródigo está por volver a casa. Después de su paso por la Juventus, Sebastian Giovinco decidió probar el fútbol de los Estados Unidos y llegó a un equipo de Toronto FC que aún no explotaba, que estaba en el radar, pero sin nada exorbitante. Sin embargo, con su llegada comenzó el cambio de todo al grado de convertirse en uno de los mayores ídolos de su corta historia.

En su primera temporada, Giovinco lo ganó todo: fue el mejor jugador de toda la liga, el mejor nuevo hombre en la liga y en los números reventó las estadísticas al hacer 22 goles y 13 asistencias, pero no pudo llevarse los honores grupales al quedar fuera en la primera ronda -y por goleada- ante Montréal Impact. Después ya vendría el campeonato con Greg Vanney y más temporadas por arriba de los 20 tantos, las cuales terminaron al no calificar a playoffs en el 2018.

La pérdida fue más que dura y con el paso del tiempo todo ha seguido de mal en peor, por lo que es momento de que alguien tome la insignia de héroe y quien mejor para intentarlo que el italiano. Según informa Nicolò Schira, las dos partes han alcanzado un acuerdo y en los próximos días estará volando Giovinco para firmar, comenzar a entrenar y preparar su vuelta al campo rojo en enero.

Andrea Cattoli, su representante, también está alistando el viaje para reunirse con Bill Manning y sólo terminar el papeleo después de meses de distintos rumores. A inicios del 2021, con el movimiento de Vanney al banquillo de LA Galaxy, se platicó que la franquicia angelina lo tenía en la mira, pero nada se concretó; también Columbus Crew en su momento apareció entre los pretendientes e, incluso, el PAOK de Grecia lucía como una opción para abandonar al Al-Hilal, su actual club.

Toronto FC volvió a caer en graves problemas

Ganarle a Chicago Fire de visita parecía que sería el regreso triunfal de Toronto FC para tener una temporada decente en la MLS. Desafortunadamente, ese sólo fue un espejismo y para Javier Pérez será un largo cierre de temporada al no tener contento a una de sus estrellas Yeferson Soteldo, quien ha marcado dos goles desde su llegada, y ya tener una racha de seis derrotas en los últimos seis encuentros. Si Giovinco logra componerlos con trabajo en enero, estaríamos viendo un milagro.