Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 12 de octubre

Mientras el IRS reparte el tercer cheque de estímulo no deja de surgir la duda sobre si habrá o no un cuarto cheque: Últimas noticias y novedades del pago.

Estados Unidos
Mientras el IRS reparte el tercer cheque de estímulo no deja de surgir la duda sobre si habrá o no un cuarto cheque: Últimas noticias y novedades del pago.
NICHOLAS KAMMAFP

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) sigue con la repartición del tercer cheque de estímulo de 1,400 dólares para individuos y 2,800 para parejas que hicieron su declaración en conjunto.

Si todavía no recibes el pago correspondiente a la tercera ronda, utiliza las herramientas Get My Payment’ del IRS para saber la fecha de emisión y el método de pago, o ‘Informed Delivery’ del USPS para rastrear tu correspondencia y conocer la fecha de entrega. Esta última herramienta sólo será útil si esperas un cheque impreso o tarjeta EIP.

Pagos plus-up

El IRS también está enviando cheques de estímulo adicionales, llamados pagos plus-up, a los contribuyentes cuyo monto total del tercer pago de impacto económico se basó en su declaración de impuestos de 2019 ya que la de 2020 no había sido procesada, pero que, gracias al procesamiento de esta última, son elegibles a un pago mayor.

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 12 de octubre

Según la legislación, el IRS tiene hasta diciembre del presente año para terminar de emitir los pagos de la tercera ronda. Mientras la fecha límite llega, el futuro de un cuarto cheque está en juego.

Por ahora, las negociaciones de un nuevo pago no son prioridad y se encuentran fuera de la mesa. Los legisladores de Washington están centrados en aprobar el plan de infraestructura bipartidista, el paquete de reconciliación y elevar el techo de la deuda.

Aunado a ello, un cuarto pago sigue sin tener el apoyo de los republicanos, quienes señalan que un nuevo cheque ya no es necesario debido a que el país avanza de manera satisfactoria hacia la recuperación pospandémica.