Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Phil Neville quiere una investigación de la MLS en contra de árbitros

Inter Miami sufrió su 14ª derrota del año ante New York Red Bulls y el inglés se mostró extremadamente molesto, aquejando una caza sobre su equipo.

Estados UnidosActualizado a
Inter Miami sufrió su 14ª derrota del año ante New York Red Bulls y el inglés se mostró extremadamente molesto, aquejando una caza sobre su equipo.
Rich von Biberstein / Icon SportswireGetty Images

Ya es definitivo que por segundo año consecutivo, las expectativas sobre Inter Miami quedaron demasiado lejos de la realidad en el terreno de juego. A pequeños lapsos de la temporada se vio a un equipo que podía tener futuro y al final nunca lograron ser constantes para estar entre los más importantes de su conferencia. Su último juego terminó en una nueva derrota ante New York Red Bulls, pero, en vez de hablar del juego, Phil Neville ha vuelto al discurso del mal arbitraje y con acusaciones graves.

La victoria de New York Red Bulls sobre de ellos fue apenas de 1-0 y este pudo ser cambiado de haber sido por una mejor marcación en una fuera de lugar que terminó por anularle el gol del empate a Gonzalo Higuaín. Por lo menos un punto hubieran podido salvar, pero mejor tuvieron que marcar en sus libros de historia la quinta derrota consecutiva del equipo en la segunda mitad del 2021. Pero, según Neville, ya no sólo se trata de perder, sino de cómo son castigados con causa.

Voy a dejarlo salir todo. Nos hicieron trampa contra Portland y otra vez esta noche. No quiero sonar como disco rallado, pero algo fundamentalmente está mal con la manera en que los árbitros tratan a Inter Miami. Tengo un vestidor que está realmente preguntándose de la integridad de la liga”, confesó el director técnico en la conferencia de prensa que no presenció jugadores por lo molestos que se sentían. “Tiene que haber una investigación masiva de las decisiones que se toman en contra de Inter Miami. Queremos que sea la mejor liga, pero pasan este tipo de cosas”.

El inglés mencionó que toda esta acusación con petición incluida es porque ya está harto de recibir malos comentarios de fuera del club. Acepta las críticas, pero no puede aceptar que su equipo esté siendo minado de la manera que está sucediendo desde el principio del año. También terminó por comentar que se ha cansado de recibir correos de la liga diciendo que el trabajo arbitral en su partido estuvo mal y que, en efecto, se pudo pitar de una mejor manera.

Inter Miami aún puede soñar con la clasificación a playoffs

Sí, la temporada es pésima con lo que se esperaba del gran cambio, pero aún no se puede dar todo por perdido. Aunque el camino se vea con el final muy lejano e imposible de alcanzar, matemáticamente aún hay esperanzas para Inter Miami de calificar. Con 32 puntos, los floridanos se encuentran a ocho puntos de la séptima posición y le restan 18 unidades por disputar en la campaña. Su siguiente rival es Columbus Crew.