MLS

Inter Miami y el problema de indisciplina que lo aleja de los Playoffs

Inter Miami se encuentra nuevamente en graves problemas después de ser goleado 5-1 por Nashville. Sin embargo, la indisciplina es el tema que debe preocupar a Phil Neville.

Estados Unidos
0
Phil Neville da instrucciones durante el duelo de Inter Miami ante Nashville SC
Rebecca Blackwell AP

Por segundo partido consecutivo, el Inter Miami fue goleado en la MLS. Después de haber perdido 0-4 ante New York Red Bulls, los dirigidos por Phil Neville cayeron 1-5 ante Nashville. Ambos partidos fueron disputados en el DRV PNK Stadium, la casa de la escuadra de Florida, quien empieza a ver como se le escapa la posibilidad de calificar a los Playoffs.

Miami pasó del abismo al cielo, y ahora parece estar tocando el infierno. Uno de los principales factores de los problemas para los de Fort Lauderdale, es precisamente el tema de la indisciplina, mismo que ya es un dolor de cabeza para el entrenador inglés.

En el encuentro ante New York Red Bulls, Jorge Figal terminó perdiendo la cabeza y se fue expulsado, situación por la que Neville no pudo contar con el argentino para el duelo del miércoles. Además, Leandro González Pirez tampoco pudo estar por acumulación de tarjetas.

Ahora, ante Nashville, los de Miami volvieron a perder a un hombre importante, esta vez se trata de su capitán, el brasileño Grégore, otro de los pilares en la zona defensiva del equipo y que vio la tarjeta roja el miércoles en el DRV PNK Stadium.

Neville le echa la culpa a los jugadores

El equipo de Inter Miami no se acostumbra a tener el esférico durante los encuentros. El estilo de Neville es muy defensivo, situación que deja muy expuesta a la zaga del cuadro del que es propietario David Beckham. A pesar de ello, el estratega no asume la culpa y se la avienta a la futbolistas.

“Fueron errores individuales, errores tontos, nada que ver con tácticas o sistemas. Se trata de que los jugadores asuman la responsabilidad” dijo en la conferencia de prensa después de la goleada sufrida ante el segundo lugar de la Conferencia Este.

Ahora, Inter Miami tendrá que medirse a Atlanta United sin dos de sus pilares en la defensa: Grégore por la tarjeta roja, mientras que Figal cumplirá su segundo duelo de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. La buena noticia es que González Pirez estará de regreso.

A falta de nueve partidos, Miami parece estar encaminado a una nueva temporada sin los Playoffs, situación que vuelve a poner en la lupa a Neville, quien a pesar de convencer a su equipo de pelear, todo indica que no es suficiente para pelear en la MLS.