El Salvador quiere su primera victoria de la historia en Costa Rica
Los salvadoreños han disputado siete partidos a lo largo del tiempo de Eliminatorias CONCACAF en Costa Rica y sólo un resultado les ha hecho falta.
El Salvador ha roto su primera mala racha en lo que va del Octagonal Final rumbo a Qatar 2022. Después de no poder ganar en casa en las primeras jornadas, Hugo Pérez encontró la llave para descifrar las porterías del Cuscatlán y con ello pudo conseguir su único triunfo hasta ahora ante la Selección de Panamá. Así que, con esa confianza a tope, ahora la misión resta en romper una maldición en territorio costarricense.
Si viajamos hasta 1976, ahí es donde comienza todo. Antes, los ticos sacaron un empate en San Salvador y después se salvaron gracias a una anotación de Javier Masís en La Sabana. Desde entonces, La Selecta no ha sabido ganar de visita, pero los resultados tampoco han sido algo que llame al terror. De hecho, su primera derrota la tendrían hasta 1989, ya que un proceso antes también igualaron el marcador. Más adelante regresó el empate y, desafortunadamente, el primer hilo de derrotas se dio entre 2008 y 2009 con caídas de 1 por 0 en el Ricardo Saprissa.
Finalmente, el último duelo fue el marcador más abultado con cuatro goles divididos entre las dos escuadras. Por lo tanto, ahora siendo el timonel del equipo, Hugo Pérez quiere cambiar la narrativa de esta rivalidad centroamericana: "Venimos contentos por la victoria en casa, pero este es un camino largo, y las cosas cambian de un partido a otro. Como toda selección te va decir, lo importante son los tres puntos, vamos a tratar de hacerlo, no es fácil, Costa Rica es muy competitivo pero lo vamos a intentar”.
A diferencia de El Salvador, Costa Rica aún no consigue ganar en la Eliminatoria CONCACAF y ha sumado puntos de solamente sostener marcadores. En total tiene tres puntos y se encuentra debajo de los cinco que acumulan los salvadoreños. El octavo choque entre estos se llevará a cabo en el Estadio Nacional.
Hugo Pérez no quiere que el equipo se confíe aún
Un trabajo que ha querido realizar Hugo Pérez desde su llegada es que el equipo entienda y crezca la idea de que su fútbol tiene nivel, sin embargo, cuando llegan los buenos momentos, también quiere que estén en la tierra y que entiendan que el objetivo aún está lejos de ser conseguido: “Lo que nosotros tenemos que hacer es estar más que todo bien concentrado y humildemente seguir trabajando porque no hemos hecho nada”.