NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

Hugo Pérez le ha devuelto la sonrisa a El Salvador

La Selecta consiguió su primer triunfo del Octagonal Final ante Panamá y el director técnico sabe que esto significa tranquilidad pura para todo el país.

Estados UnidosActualizado a
La Selecta consiguió su primer triunfo del Octagonal Final ante Panamá y el director técnico sabe que esto significa tranquilidad pura para todo el país.
Rodrigo SuraEFE

A muchos los devolvió a buen terreno, a otros los hundió y a unos les da esperanza de poder competir por algo real. El Octagonal Final está de vuelta con sus primeros partidos de la semana y, así como Estados Unidos consiguió hilar victorias con su triunfo ante Jamaica, Honduras no logra reaccionar y El Salvador ha aprovechado eso de la mejor manera al hacer respetar el Cuscatlán con su primera victoria de esta etapa ante Panamá.

El resultado no fue para nada sencillo. Un 1 a 0 que se peleó hasta el último minuto como fue perdiendo energía La Selecta, pero al final del día respondió un central parchada de los local y Hugo Pérez desde ese punto está contento, con que su equipo le demuestre a los de fuera que hay con que competir y ganar: "Todo el mundo hablaba que no teníamos centrales, pero me alegro por Vigil y Domínguez. Los felicito a ellos porque cumplieron con lo que nosotros les dijimos que tenían que hacer”.

"Me siento contento por los jugadores. Esta noche le hemos dado una alegría al país. Hoy los jugadores estuvieron fantásticos, fue increíble lo que hicieron hoy contra un buen equipo, sólido y que es favorito para ir a un Mundial. Lo que hicieron hoy demuestra lo que sienten en su corazón por el país. Para mí es un honor estar con ellos, es un placer. Esto empieza, es un paso más que hemos dado pero falta mucho todavía”, comentó el estratega en conferencia después de su primer gloria en etapa final.

No quiso poner excusas ni para los suyos ni para Panamá y dejó en claro que esto es fruto de un trabajo realizado con dedicación y actitud por parte de un grupo que se había cansado de las críticas y desestimaciones por el proceso actual. Además, algo así no se puede olvidar de un momento para otro, por ello, el técnico no quiso hablar del siguiente reto, porque esa noche se festejaba el tener la ilusión de vuelta de alcanzar una Copa del Mundo.

Hugo Pérez deja problemas a la incógnita

A pesar de la gran felicidad que dejó la victoria ante Panamá y que los coloca empatados en puntos con ellos, Hugo Pérez dejó entre dudas una declaración que dejó entrever que no todo es miel sobre hojuelas en los temas de la Selección. El tiempo dirá qué tan fuerte es esto: "Estoy triste por un lado porque hay cosas aquí que no entiendo, y si las entiendo no las comparto porque supuestamente somos un país que necesitamos algo especial, necesitamos una alegría, estar juntos y a veces no lo veo así. No voy a entrar en detalles porque ahorita es tiempo de felicitar a los jugadores. Hay cosas que me perturban, que no me gustan y yo siempre voy a decir la verdad, pero ahorita no es el tiempo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?