ELIMINATORIA CONCACAF

Weston McKennie, Zack Steffen y Antonee Robinson no jugarán ante Panamá

Berhalter se ahorrará problemas extra al no poner en riesgo de cuarentena a Steffen y Robinson, mientras que McKennie tiene que recuperarse por completo.

Estados Unidos
0
Weston McKennie juega el balón con Jamal Lowe en partido de Eliminatoria CONCACAF entre Estados Unidos y Jamaica.
Scott Coleman / Europa Press DPA

Gregg Berhalter sabía que había riesgos por tomar con su convocatoria y enfrentará los primeros problemas para el duelo ante Panamá. Afortunadamente, su primer compromiso de esta segunda fecha FIFA Eliminatoria salió de maravilla al vencer a Jamaica por diferencia de dos goles, pero ahora tendrán que realizar algunos ajustes para no pasar alguna sorpresa ante los canaleros que vienen de caer ante El Salvador.

El revés que sufrieron pone en cierta duda el potencial de competencia que podían dar a la parte alta y por eso querrán defender a muerte su casa ante una Estados Unidos mermada por tres bajas claves de su once titular. La primera de ellas, por lesión, es Weston McKennie. Intentando ganar de vuelta la confianza de su entrenador, el mediocampista ha sufrido una inflamación en el muslo derecho que lo dejará fuera este encuentro, mas no del último a jugarse en Columbus ante Costa Rica.

Por su parte, Zack Steffen y Antonee Robinson también tomarán su vuelo directo a la ciudad de Ohio, pero estos no lo hacen por alguna lesión, sino que por prevención debido a los protocolos sanitarios del Reino Unido. Al estar Panamá en la “lista roja”, estos tendrían que regresar a hacer una cuarentena de por lo menos 10 días antes de jugar con sus equipos, por lo que el cuerpo técnico les ha ahorrado esa problemática.

El entrenador no vio la necesidad que tenerlos, ya que cree contar con las piezas necesarias para poder vencer a su similar centroamericano. Actualmente, Estados Unidos es líder del Octagonal Final con ocho puntos y la diferencia de goles con México es la que le permite tomar el puesto, al igual que Panamá sólo que en el tema del cuarto lugar ante un conjunto de El Salvador que tiene dos goles en su contra. Estados Unidos y Panamá se enfrentan el día domingo en el Estadio Rommel Fernández en punto de las 17 horas.

¿Quiénes serían los sustitutos para Estados Unidos?

Sin tener que llamar a alguien más de fuera, el USMNT presentará 23 jugadores ante Panamá y en el cuadro titular no deberían de pasar dolores de cabeza a pesar de las ausencias mencionadas. En el arco, Matt Turner seguirá cuidando la causa norteamericana, mientras que por Weston McKennie es probable que Kellyn Acosta o Sebastian Lletget tomen su puesto. En la defensa, un posible plan será mover a Sergiño Dest a la banda izquierda y que Shaq Moore salga como titular en el costado contrario.