Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSE EN EUROPA

Giovanni Reyna es nominado al Trofeo Kopa

El miembro de la Selección de los Estados Unidos y Borussia Dortmund se ha vuelto pieza clave para los dos y ahora puede ganar el preciado Trofeo Kopa.

Estados UnidosActualizado a
El miembro de la Selección de los Estados Unidos y Borussia Dortmund se ha vuelto pieza clave para los dos y ahora puede ganar el preciado Trofeo Kopa.
Lars Baron / BundesligaGetty Images

Los mejores del mundo no sólo llegan a este punto cuando han cumplido ciertos años como profesionales, han ganado múltiples títulos o están consolidados con un equipo. Las estrellas se empiezan a crear desde antes y por eso su esfuerzo y trabajo debe ser reconocido para que no se cansen en la misión de llegar a ser únicos. Por lo tanto, el 2021 es otro año en que France Football escoge a las mejores promesas y Estados Unidos vuelve a colocarse en lo más alto.

Entre nombres como Pedri y Jude Bellingham también aparece uno de los pilares de la generación dorada de los Estados Unidos, Giovanni Reyna, para adjudicarse el Trofeo Kopa. Es cierto, hay muchos juveniles más como Brenden Aaronson, Timothy Weah, Tyler Adams y Sergiño Dest, pero -además del posible tema de edad como con el mediocampista del Leipzig-, Reyna tiene esa luz extra de explosión, desborde y falta de miedo que se nota contra todos los rivales que se enfrenta.

Por ello su nominación no es tan sólo el quedarse en este paso, sino que podrá ser un buen candidato para verdaderamente pelear por el reconocimiento al tener tan sólo 18 años y ser la pareja ideal de Erling Haaland, además de venir de ser campeón con Estados Unidos en la CONCACAF Nations League. En este torneo aportó uno de los goles de la victoria en la final ante México y actualmente acumula seis tantos en nueve participaciones internacionales. Este ciclo con el Borussia Dortmund tiene dos anotaciones en tres partidos, pero se ha perdido el último mes por una lesión sufrida en Fecha FIFA.

Además, de los tres ya mencionados en Reyna, Pedri y Bellingham, la decena de candidatos a recibir el reconocimiento el próximo 29 de noviembre son dos de la Premier League en Mason Greenwood y Bukayo Saka, dos de la Bundesliga gracias a Jamal Busiala y Florian Wirtz, el belga Jérémy Doku, el holandés Ryan Gravenberch y el portugués del PSG, Nuno Mendes.

Samantha Mewis, la otra estadounidense nominada

Aunque en dos categorías masculinas no se pudieran ver más estadounidenses, por el juego femenil sí puede celebrar la nación de las Barras y las Estrellas en tener a una jugadora entre las mejores del mundo. Así como en 2019 Megan Rapinoe ganó el balón de oro, ahora otra líder de la talla de Samantha Mewis puede seguir los pasos de su compatriota. La mediocampista compite en la lista con Alexia Putellas, Magdalena Eriksson, Marie-Antoinette Katoto, Sam Kerr, Stina Blackstenius, Wendie Renard, Pernille Harder, Vivianne Miedema, Sandra Paños, Lieke Martens, Jessie Fleming, Irene Paredes, Ashley Lawrence y Christine Sinclair.