Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARTIDOS AMISTOSOS

Aficionado de Cruz Azul invade campo y golpea a jugador de San Jose Earthquakes

Lo que fuera un juego amistoso entre los estadounidenses y el campeón de la Liga MX acabó con múltiples personas detenidas y heridas tras el slibatazo final.

Estados UnidosActualizado a
Lo que fuera un juego amistoso entre los estadounidenses y el campeón de la Liga MX acabó con múltiples personas detenidas y heridas tras el slibatazo final.
CommunicationsSan Jose Earthquakes

Bajos las sombras de la Eliminatoria CONCACAF dicen que el peligro es inminente, hay que salirse con cuidado porque la atención se pierde de todo lo demás y desafortunadamente ayer se comprobó tal teoría durante y después del encuentro amistoso que llevaron a cabo los equipos de Cruz Azul y San Jose Earthquakes en territorio estadounidense. En una mala noche para el campeón azteca, un aficionado terminó por manchar la velada y provocar el alza de ánimos más adelante.

El fútbol de La Máquina quedó desaparecido sin transmisión alguna y con un marcador adverso de 2 a 0, pero su presencia en el norte se convirtió en noticia nacional cerca del cierre del partido. A pesar de que el juego no tenía nada en juego, las dos escuadras jugaron con corazón y este se encendió de más cuando una pequeña discusión se hizo presente en el campo. Desafortunadamente, cuando estaba por calmarse la misma, un aficionado con indumentaria de Cruz Azul y una máscara decidió saltarse la valla publicitaria y entró a la cancha para directamente ir a golpear a Jack Skahan, jugador de los Earthquakes. Este le conectó un puño cerrado a la cara y de inmediato fue tacleado por Chris Wondolowski para evitar algún asunto mayor.

Después de que el histórico delantero lo detuviera por unos segundos sobre el suelo, otros jugadores lo retiraron y las autoridades se acercaron al aficionado que fue retirado más adelante con esposas puestas. Sin embargo, este conflicto no sería el único violento presenciado en el PayPal Park, ya que a la salida del público, la policía del condado de San José tuvo que intervenir en distintas peleas e incluso presenció tiros de arma de fuego.

En los últimos reportes de la misma, cinco personas fueron detenidas por dichos actos y varias tuvieron que ser trasladadas en ambulancia a hospitales cercanos. Sólo una fue reportada con daño de bala y también se comunicó que ninguna fue herida a nivel de poner en riesgo su vida. Así, una noche de fútbol perdió toda la felicidad que siempre busca tener el deporte.

Cruz Azul seguirá con bajas delicadas en liga

Si el torneo para Cruz Azul ha estado lleno de bajas entre faltas y los temas de Eliminatoria Mundialista, ahora también ha salido del amistoso ante San Jose Earthquakes con otra lesión que está por determinar la ausencia de Shaggy Martínez. En un choque dentro del partido, el mexicano fue golpeado en la pierna y terminó con dos aberturas en las piernas, las cuales fueron curadas más adelante. El club compartió en sus redes sociales el deseo de que se recupere pronto.