Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Tricolor

Chofis López no bajará los brazos hasta ir a la selección mexicana

El futbolista de San José Earthquakes lamentó no ser convocado en esta Fecha FIFA por Tata Martino, pero seguirá trabajando para ello.

Estados UnidosActualizado a
El futbolista de San José Earthquakes lamentó no ser convocado en esta Fecha FIFA por Tata Martino, pero seguirá trabajando para ello.
Lyndsay Radnedge / ISI PhotosGetty Images

Javier Eduardo López ha encontrado su mejor versión en Major League Soccer, pero sabe que tiene mucho más por demostrar con San José Earthquakes. El atacante mexicano suma 11 goles y dos asistencias en 27 partidos de liga este año; además, este miércoles fue nombrado Jugador del Mes y poco a poco ha sabido encajar en el sistema de juego empleado por el estratega Matías Almeyda.

La Chofis habló en exclusiva con AS USA y dejó en claro que sus aspiraciones son altas y trabajará hasta alcanzarlas. Una de ellas es ser llamado a la selección mexicana, algo que probablemente llegará si sigue mostrando consistencia, ritmo de juego, goles y asistencias.

“Tengo un sueño muy grande de estar algún día en esa lista. Me hubiese gustado ir esta vez, pero yo voy a seguir luchando hasta que pueda llegar mi llamado a la selección”, indicó Javier López, quien luego de su irregular paso por Chivas ha encontrado de nuevo el camino para llevar por buen puerto su carrera futbolística.

Playoffs, una meta complicada pero no inalcanzable

San José Earthquakes se ubica en el décimo puesto de la Conferencia Oeste y de momento están fuera de puestos de postemporada, pero les restan seis partidos de fase regular para pelear por el boleto a playoffs. El próximo encuentro de liga para los Quakes de Almeyda y La Chofis será el sábado 16 de octubre, cuando visiten a LAFC, otra escuadra que no tiene margen de error si quiere acceder a la siguiente fase del torneo.