NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

Seguro Social: fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | Hoy, 8 de octubre

Continúan los pagos del Seguro Social de octubre. Aquí las fechas para cobrarlos y las últimas noticias del COLA, Medicare y aumento de beneficios para 2022.

Estados UnidosActualizado a
Continúan los pagos del Seguro Social de octubre. Aquí las fechas para cobrarlos y las últimas noticias del COLA, Medicare y aumento de beneficios para 2022.
zimmytwsGetty Images

Alrededor de 63 millones de personas en los Estados Unidos reciben mensualmente los beneficios del Seguro Social, cuyo envío está a cargo de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés).

Seguro Social: Fechas de pago de los beneficios en octubre

Los días de pago para los beneficiarios del seguro social se distribuyen de la siguiente manera: los beneficiarios nacidos entre los días 1 y 10 reciben su pago el segundo miércoles de cada mes. Si su fecha de nacimiento es entre el 11 y el 20, reciben su dinero el tercer miércoles del mes. Por último, si nacieron entre el 21 y el 31, se les paga el cuarto miércoles del mes.

Además en los primeros días del mes generalmente se entregan los pagos de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y beneficios del Seguro Social antes de mayo de 1997.

Para octubre, así están programados los pagos:

  • 1° de octubre: Beneficiario de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y beneficios del Seguro Social antes de mayo de 1997
  • 13 de octubre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 1 y el 10
  • 20 de octubre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20
  • 27 de octubre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31

Beneficios para 2022, aumento del COLA y Medicare

De acuerdo con distintas proyecciones, los beneficiarios del Seguro Social verán uno de los mayores aumentos en las últimas décadas del ajuste del costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés), lo que se verá reflejado en un aumento a los beneficios.

El economista Bill MCBride estima un COLA del 5,8% para 2022, la Senior Citizens League proyecta un aumento de hasta el 6 y el 6,2%, Moody's Analytics estima el COLA 2022 en 5.6% y Stephen Goss, actuario jefe de la SSA, dice que el COLA estará cerca del 6 por ciento. Un aumento del COLA de 5,5% aumentaría el beneficio mensual promedio en aproximadamente $82; mientras que un aumento del 6.1% significaría un aumento mensual promedio de $93.

En cuanto a Medicare, las primas mensuales de la Parte B podrían aumentar un 6.2% para los servicios médicos y pacientes ambulatorios. Dado que estas primas, por lo regular, se deducen directamente de los cheques del Seguro Social de todos los jubilados, es probable que no veas reflejado el impacto del aumento en los beneficios para el próximo año.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?