Seguro Social

¿Debería verificar sus registros de ganancias del Seguro Social y por qué?

El Seguro Social se basa en los registros de ganancias para calcular y entregar los beneficios. Aquí la explicación de por qué es importante verificarlos.

Estados Unidos
0
El Seguro Social se basa en los registros de ganancias para calcular y entregar los beneficios. Aquí la explicación de por qué deberías verificarlos.

El Seguro Social se basa en los registros de ganancias de cada persona para calcular y entregar los beneficios, pero ¿qué tan importante es verificar tu registro de ganancias y por qué deberías hacerlo?

¿Debería verificar sus registros de ganancias del Seguro Social y por qué?

En el portal my Social Security podrás ver los cálculos aproximados de los beneficios por jubilación, por incapacidad y beneficios para sobrevivientes. Estos datos se calculan con base en tus registros de ganancias, por lo que es importante verificar que la información que contengan sea correcta, al igual que el nombre y fecha de nacimiento.

¿Por qué es importante que el registro esté correcto?

La cantidad de beneficios de Seguro Social que recibas depende de la cantidad de ganancias indicadas en tu registro. De no aparecer todas las ganancias en el registro, podrías recibir una cantidad menor de beneficios.

Es probable que tu registro no esté actualizado con tus ganancias del año en curso o del año anterior; no obstante la Administración del Seguro Social (SSA) señala que no hay nada de qué preocuparse si este es tu caso, ya que es posible que aún no hayan sido acreditadas a tu registro por ser información reciente.

No obstante, es posible que falten ganancias correspondientes a años anteriores ya sea porque el empleador informó tus ganancias usando un nombre o número de Seguro Social erróneo, informó tus ganancias incorrectamente, el Seguro Social no tiene información sobre un cambio de nombre o si alguna persona trabajó con un número de Seguro Social que no le pertenecía.

¿Qué hacer si faltan ganancias en el registro?

Si tienen ganancias de años anteriores que no aparecen en el registro deberás contar con alguna prueba de esas ganancias como: un formulario W-2 (Declaración de Salarios y Retención de Impuestos), una declaración de impuestos, un talonario de salario, registro personal de ganancias o cualquier otro documento que lo demuestre.

Una vez que tengas los documentos, deberás comunicarte con el Seguro Social para corregir la información. La manera más conveniente de comunicarse con el Seguro es a través de una cuenta en My Social Security o por teléfono.

Para hablar en español con un agente, llama al 1-800-772-1213 y oprime el número 7. El horario de atención es de lunes a viernes, desde las 7: 00 am hasta las 7:00 pm. También puede usar los servicios automatizados por teléfono durante las 24 horas del día.