NFL

Derek Carr: Jugar en Los Angeles es otro partido de local para los Raiders

Los Raiders jugaron por 13 campañas en Los Angeles, lo que dejó una importante base de seguidores en la ciudad que alberga a los 'Bolts' desde 2017.

Estados Unidos
0
Derek Carr con los Raiders
Chris Unger AFP

Los Raiders iniciaron la campaña con balance de 3-0 (primera ocasión desde 2002 que arrancan el año con esta foja) y eso tiene a los jugadores de los Raiders con la confianza a tope a tal grado que mandaron un mensaje a los Chargers.

En conferencia de prensa Derek Carr aseguró que tras jugar ocho temporadas en la NFL y visitar a los Chargers una vez al año, considera que los Raiders son locales en los diferentes estadios que han alquilado los 'Bolts'.

"Antes, sin importar si era en el estadio de soccer de Los Angeles o el Qualcomm en San Diego, eran partidos de local", detalló para los reporteros. "Se sentía como un juego en casa, no quiero ser grosero, pero es un hecho. Cómo practicamos, nos reunimos, así se siente. Realmente espero la Nación Raider sea mayoría en el estadio. Usualmente así es".

Lo anterior parece que será una realidad el próximo domingo. VividSeats, empresa de reventa de boletos, informó que la mayoría de las entradas para el SoFi Stadium está en posesión de aficionados de los Chargers.

Además, hay motivos de sobra para pensar que los Raiders son locales en Los Angeles. Entre 1982 y 1994 jugaron sus partidos de local en el Memorial Coliseum ─por su parte, los Chargers jugaron durante 1960 en L.A. antes de pasar 56 temporadas, entre 1961 y 2016, en San Diego.

¿Contendiente al MVP?

Con el final de septiembre llegaron los primeros premios de la campaña y Derek Carr se llevó el de Jugador Ofensivo de la AFC. El galardón es producto de la marca inmaculada de los Raiders, 1,203 yardas (líder de la NFL), seis touchdowns, dos intercepciones y rating de 101.4.