Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

Keylor Navas advierte que Costa Rica no guardará nada ante Honduras

El arquero del Paris Saint-Germain ya está presente con el grupo y ha comentado que llegan a darlo todo por la aspiración de estar en otra Copa del Mundo.

Estados UnidosActualizado a
El arquero del Paris Saint-Germain ya está presente con el grupo y ha comentado que llegan a darlo todo por la aspiración de estar en otra Copa del Mundo.
Stephane MaheReuters

Los últimos meses para Costa Rica son difíciles de describirlos. Si lo hiciéramos de manera general, podríamos decir que han sido malos y punto, pero cuando comenzamos a entrar vemos un cierto comienzo de cambio generacional, la adaptación a un nuevo director técnico y la urgencia de estar a punto en uno de los Octagonales Finales más cerrados de los últimos años. Sin embargo, eso aún no desanima a todos y Keylor Navas quiere mantenerlos así en esta aventura.

Los primeros encuentros no fueron los mejores con a pesar de conseguir dos empates ante Panamá y Jamaica, además de una derrota ante México. Hay poca profundidad en el ataque, temor al momento de tener la posesión y el switch tiene que cambiar lo antes posible antes de que sus oportunidades de llegar a Qatar 2022 desaparezcan. Por eso, ante Honduras tiene que haber una actitud positiva y de hambre que el líder ha traído desde Francia.

Como dije antes, como futbolistas queremos estar en el Mundial y vamos a darlo todo por ganar estos partidos y todos los que vengan. Al final es un sueño estar en otro Mundial y vamos a intentar cumplirlo”, comentó el guardameta en su llegada a casa para el Diario Extra. “Son partidos muy importantes y todos sabemos que si queremos ir al Mundial tenemos que sacar resultados positivos. Hay que salir a darlo todo, no nos podemos guardar nada. Son momentos donde tienen que salir los grandes jugadores y eso es lo que esperamos”

Además, agradece a los que estén presentes porque hay un trabajo por hacer con el amor a su nación: “Estar en la Selección es muy lindo, es algo que nos ilusiona desde niños. Creo que el jugador está para entrenar, esforzarse y seguir las indicaciones del cuerpo técnico. Tenemos un entrenador con mucha experiencia, las decisiones siempre van a ser tomadas por él y su cuerpo técnico”.

Costa Rica ha perdido para esta convocatoria a Manfred Ugalde y Giancarlo González, pero buscará que sus ausencias no sean marcadas cuando visite San Pedro Sula y después tenga que enfrentar a El Salvador y la complicada misión en casa de los Estados Unidos.

Joel Campbell le resta importancia a las ausencias

Todos los presentes con Costa Rica quieren que la Selección esté bien, en paz y ganando sus partidos. Por ello, toda la concentración está hoy en los entrenamientos y figuras como Joel Campbell ha pedido que se deje de hacer ruido a las afueras del grupo. Para él no importa quien falte porque el equipo no depende de uno solo, sino que la Selección está por encima de todos, como comentó en conferencia.