Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

Rommell Quioto es descartado por Honduras para el Octagonal

El delantero vivió un sueño de fin de semana con CF Montréal, pero una lesión fue peor de lo esperado y no podrá jugar en la Eliminatoria con la Selección.

Estados UnidosActualizado a
El delantero vivió un sueño de fin de semana con CF Montréal, pero una lesión fue peor de lo esperado y no podrá jugar en la Eliminatoria con la Selección.
Graham HughesAP

Al igual que El Salvador sigue buscando la manera de contar con Eriq Zavaleta sin arriesgarlo, la Selección de Honduras gastó todas sus opciones para poder tener a punto a Romell Quioto en esta penumbra de lesiones que los ha opacado del verano para estos tiempos. Desafortunadamente, a pesar de buscar una segunda opción y querer tener una oportunidad más adelante en la Eliminatoria, Fabián Coito ha perdido a una de sus figuras -aunque no quiera-.

Después de que se reportara la recaída de Quioto por una lesión pasada con Montréal, desde la Selección se informó más adelante que de todas maneras se concentraría con el resto de los convocados, sería revisado por el médico y tendría actividad al mismo tiempo que el resto del grupo. A su llegada, este entrenó de manera individual, caminó por el campo, fue revisado por el cuerpo médico del representativo y el martes por la mañana se ha comunicado su baja definitiva para los siguientes tres partidos del equipo.

“El Departamento médico de la selección nacional de Honduras hace del conocimiento del público la condición clínica de Romell Quioto. El jugador llegó a la concentración del equipo hondureño con lesión en región posterior del muslo derecho, fue evaluado y después de realizar una resonancia magnética fue encontrada una imagen compatible con distensión muscular tipo 2B en la clasificación británica de lesiones musculares”, comunicó la dirección de Selecciones Nacionales en comunicado oficial.

La situación también fue informado de manera protocolar al equipo de CF Montréal, ya que la baja del extremo titular será por lo menos de tres semanas, lo que interviene con actividad de la MLS. De esta manera, Coito también tiene que encontrar un sustituto pronto y el diario Diez ha comunicado que el cuerpo técnico tiene contemplado ahora a Anthony Lozano, Rubilio Castillo y Bryan Róchez, quien viene de hacer un doblete con el Nacional de Portugal.

Alberth Elis arribó a Honduras con actitud positiva

Uno de los regresos más esperados de la Selección se ha dado con la llegada de Alberth Elis a la concentración. El delantero viene de jugar sus primeros minutos del año con el Burdeos tras su operación en el pie y ahora se ha dicho preparado para regresar al ritmo de la Selección: “Es lindo estar aquí como siempre, con ganas de comenzar y hacer un buen trabajo. Vengo al 100 por ciento y listo para competir”.