Tyler Adams se dice ingenuo por aspiraciones en Octagonal Final
La emoción de reunirse después de las Nations League cegaron a varios del USMNT sobre la pelea de CONCACAF y cambiarán la manera de enfrentar los juegos.
Se reunieron todos en su primer torneo y lo ganaron. Se creyeron dueños del mundo y los despertaron del sueño con un golpe. La nueva, joven y talentosa Selección de Estados Unidos creía que jugar una Eliminatoria CONCACAF sería igual que la Nations League y en su primer partido chocaron con la realidad. En el segundo fueron casi superados y en el último les mostraron que ganar también sale caro. Y mucho más cuando tus expectativas nublan el horizonte.
Antes de jugar su primer partido, todos los jugadores estaban emocionados y seguros de que se irían con nueve puntos en la bolsa después de jugar en El Salvador, contra Canadá y Honduras. Al final de ello, se dieron cuenta de que estaban bastante equivocados y ahora que vuelven a concentrarse hablan con más cordura, seriedad y con respeto al rival. No se trata de ahora jugar con miedo, pero saber que si quieren ganar, tendrán que enchufarse, jugar físico y ser inteligentes para no sólo explotar sus cualidades, sino desgastar las del seleccionado que esté frente de ellos.
“La última concentración fue una gran experiencia para todos. Ahora, lo más importante para este es que vayamos juego por juego y que no salgamos a decir “venimos por nueve puntos”. Incluso, recuerdo que yo mismo dije que los conseguiríamos en esa fecha. Tenemos que concentrarnos partido a partido y lo que necesitamos hacer en cada uno. Eso nos va a dar mucho éxito”, comentó Tyler Adams en su primera conferencia de prensa de esta ventana de noviembre.
“Llegando a la anterior fecha fuimos algo ingenuos y la realidad es que no sabíamos qué esperar. Por terminamos usando esos primeros tres partidos como un proceso de aprendizaje”, añadió el capitán, quien también hizo referencia a lo que es para ellos el desgaste del traslado. “Un factor es viajar de Alemania u otra parte de Europa hasta Estados Unidos, más por el cambio de horario, ese es un reto. Nuestros cuerpo están acostumbrados a las distintas competencias, por lo que eso ayuda un poco cuando venimos a CONCACAF y ahora estamos adentrados en la temporada, por lo que estamos en mejor forma física”.
Los encuentros en esta ocasión para los Estados Unidos lucen como los menos feroces de todo el Octagonal al recibir a Jamaica con la espera de ver algo mejor a lo de arranque, visitar a una Panamá que tiene que comprobar que los primeros juegos no fueron un espejismo y ser anfitrión de una Costa Rica sin pies ni cabeza. Las únicas adversidades que tiene hasta el momento Estados Unidos es que John Brooks y Tim Ream han causado baja por lesión.
Paul Arriola busca aportar experiencia a los jóvenes
Es claro que el talento es un gran factor para que Estados Unidos esté hoy donde está y se proyecte a cosas grandes para los Mundiales de 2022 y 2026. Sin embargo, al talento será clave darle un proceso que llene de experiencia antes que resultados y Paul Arriola sabe que solo es cuestión de tiempo para que los pequeños sepan tomar lo mejor para crecer: “Puedes preparar a todos, hablar con ellos de tus experiencias, pero no hay nada como ellos mismos haciéndolo y por eso creo que muchos de estos chicos van a cobrar dividendos al largo plazo”.