CORONAVIRUS

Vacunación a maestros en NYC: ¿Cuándo comenzará y qué penalización habrá si no te la pones?

Este 4 de octubre entró en vigor la ley de vacunación en la Ciudad de Nueva York. ¿Qué pasará con los que no se vacunen?¿Habrá penalización?

Estados Unidos
0
Vacunación a maestros en NYC: ¿Cuándo comenzará y qué penalización habrá si no te la pones?
Michael M. Santiago AFP

Este lunes, 4 de octubre, entró en vigor la ley de vacunación a maestros en la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

De acuerdo al mandato promulgado por el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, todos los maestros y personal de las escuelas públicas deberán de contar con al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19 para seguir laborando.

Según cifras oficiales, son alrededor de 148,000 los miembros que conforman el personal del distrito escolar. Todos los empleados del sector educativo tendrán que vacunarse sí o sí ya que no existe la opción de someterse a pruebas semanales.

Vacunación a maestros en NYC: ¿Cuándo comenzará y qué penalización habrá si no te la pones?

A partir del 4 de octubre, los maestros y personal educativo que no se vacunen en la Ciudad de Nueva York, tendrán dos opciones: Renunciar a su cargo o tomar una “ausencia paga” mientras deciden si quieren vacunarse o no.

Aquellos que no sean vacunados serán despedidos de sus trabajos. Actualmente, el sindicato de maestros cuenta con 9,000 maestros sustitutos para reemplazar a todos aquellos que no se adapten a esta nueva medida.

De acuerdo al Departamento de Educación de la ciudad, hasta el domingo, 3 de octubre, el 95% de los maestros de tiempo completo fueron vacunados, al igual que el 96% de los maestros generales y 99% de directores, lo que equivale a 43,000 dosis administradas desde el 23 de agosto del presente año, fecha en la que se anunció la nueva medida.

Aquellos que no se vayan a vacunar por situaciones médicas o religiosas tienen hasta las 5:00 pm de este 5 de octubre para argumentar su decisión ante el sindicato.