Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nueva York

Ciudad de Nueva York emite mandato de vacunación para maestros

El alcalde de la ciudad de Nueva York anunció que los maestros y personal de las escuelas públicas deberán vacunarse contra el COVID-19. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El alcalde de la ciudad de Nueva York anunció que los maestros y personal de las escuelas públicas deberán vacunarse contra el COVID-19. Aquí los detalles.
Yuki IwamuraREUTERS

Este lunes, 23 de agosto, el alcalde de la ciudad de Nueva York (NYC), Bill de Blasio, anunció que todos los maestros y el personal de las escuelas públicas deberán vacunarse contra el COVID-19.

Las autoridades de la ciudad han decidido tomar esa decisión como parte de un esfuerzo para vacunar a más residentes y frenar la propagación de la variante Delta, la cual es altamente contagiosa.

Los 148,000 miembros del personal del distrito escolar más grande del país deben recibir al menos una dosis de una vacuna antes del 27 de septiembre. Cabe mencionar que los empleados del sector educativo no tendrán la opción de someterse a pruebas semanales, por lo que tendrán que vacunarse.

El anuncio de este nuevo mandato de vacunación se dio horas después de que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) otorgara la aprobación total a la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech.

De Blasio emite mandato de vacunación para los trabajadores de la ciudad

El pasado 26 de julio, el alcalde de NYC también emitió un mandato que requiere que todos los trabajadores de gobierno, incluidos los policías, se vacunen contra el COVID-19 o se sometan regularmente a pruebas de detección de coronavirus.

Anteriormente, de Blasio había emitido otro mandato de vacunación para todos los trabajadores de la salud en los hospitales y clínicas administrados por la ciudad.

En Nueva York es necesaria una prueba de vacunación para ingresar a ciertos lugares

Además, de los mandatos de vacunación establecidos en la ciudad de Nueva York, los residentes y visitantes deben mostrar una prueba de vacunación para ingresar a restaurantes, gimnasios, conciertos y espectáculos en interiores.

"Si quiere participar plenamente en la sociedad, debe vacunarse. Es la hora. Necesitará un comprobante de la vacuna COVID19 para cenas en interiores, gimnasios en interiores y conciertos y espectáculos en interiores en la ciudad de Nueva York. Este es un mandato que salva vidas para mantener nuestra ciudad segura", dijo el alcalde de Blasio.

Esta política comenzó a ponerse en práctica el pasado 16 de agosto y se implementará gradualmente para entrar en vigor de manera oficial hasta el 13 de septiembre.