Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 5 de octubre

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo?¿Cuándo llegará el pago? Así las novedades en el Congreso y las posibles fechas del IRS hoy, 5 de octubre.

Estados UnidosActualizado a
¿Habrá un cuarto cheque de estímulo?¿Cuándo llegará el pago? Así las novedades en el Congreso y las posibles fechas del IRS hoy, 5 de octubre.
Getty Images

Según cifras oficiales del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), gracias a la aprobación de ‘American Rescue Plan’, más de 175 millones de estadounidenses han resultado beneficiados con un tercer cheque de estímulo.

El monto establecido en el rescate para este tercer pago es de $1,400 para individuos y $2,800 para parejas. Cabe mencionar que los contribuyentes con hijos recibieron un pago extra de $1,400 por niño.

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 5 de octubre

El IRS tiene hasta diciembre para entregar los pagos correspondientes al tercer cheque. Si aún no llega el tuyo, revisa su estatus a través deGet My Payment’ del IRS o ‘Informed Delivery’ del USPS.

Con ‘Get My Payment’ conocerás la fecha de emisión y el método de pago, mientras que, con ‘Informed Delivery’, podrás saber la fecha de llegada del pago a tu dirección postal. Esta última herramienta sólo te será útil si esperas que el pago llegue vía correo postal: En una tarjeta EIP o en un cheque impreso.

Pagos Plus-Up; ¿Qué son?¿Soy elegible?

El IRS también está enviando pagos plus-up.

Estos son cheques extra para aquellos cuyo pago inicial se basó en la declaración de 2019 porque la de 2020 aún no había sido procesada, pero que, gracias al procesamiento de la más reciente, califican a un pago mayor.

Cuarto cheque de estímulo: Novedades hoy, 5/10

Mientras el IRS continúa repartiendo el tercer cheque, el futuro de un cuarto pago está en juego.

Actualmente, los legisladores de Washington tienen otras “prioridades”, como las negociaciones y aprobación del plan de infraestructura bipartidista y la resolución presupuestaria, por lo que negociar un cuarto pago no está sobre la mesa y no llegará en un futuro cercano.