Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Redes Sociales

Usuarios reportan fallas en Snapchat, TikTok, Zoom, Gmail y Outlook

Tras la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram, usuarios en redes sociales también reportaron fallas en otras aplicaciones como Snapchat, TikTok y Gmail.

Estados UnidosActualizado a
Tras la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram, usuarios en redes sociales también reportaron fallas en otras aplicaciones como Snapchat, TikTok y Gmail.
OLIVIER DOULIERYAFP

Este 4 de octubre fue un mal día para las aplicaciones y servicios en línea. Desde la mañana y durante seis horas, Facebook, WhatsApp e Instagram sufrieron una caída que dejó a millones de usuarios de Estados Unidos y otros países incomunicados.

Las tres plataformas, propiedad y operadas por Facebook Inc., comenzaron a presentar fallas alrededor de las 11:39 am ET. A través de Twitter, la compañía señaló que estaba trabajando para resolver cualquier inconveniente lo antes posible. Alrededor de las 6:30 pm ET, la empresa anunció que las aplicaciones estaban "volviendo a estar en línea".

Este es el segundo gran fallo de las redes sociales de la corporación Facebook en lo que va del año. En el pasado mes de marzo, ocurrió una situación similar. No obstante, en esa ocasión, los usuarios solo estuvieron sin servicio poco más de media hora.

Usuarios reportan fallas en otras aplicaciones y servicios

A lo largo del día, usuarios comenzaron a reportar fallas en otras aplicaciones o servicios como Snapchat, TikTok, Zoom, Gmail, Outlook e incluso Twitter.

Usuarios de Twitter compartieron que la aplicación tenía algunas fallas para ver las respuestas de los tweets, así como los mensajes directos. Poco antes de las 6:00 la compañía anunció que el problema estaba resuelto.

"A veces, más personas de lo habitual usan Twitter. Nos preparamos para estos momentos, pero hoy las cosas no salieron exactamente como estaba planeado. Es posible que algunos de ustedes hayan tenido problemas para ver las respuestas y los mensajes directos como resultado. Esto ha sido arreglado. ¡Perdón por eso!", señaló la empresa.

Otra de las aplicación que falló por el exceso de usuarios fue Telegram. "Con toda la gente nueva que se está inscribiendo, las cosas van un poco lentas; es bueno tenerlos, pero todo a la vez es demasiado. ¡Perdón!", escribieron en Twitter. Ahora, parece que todo se ha solucionado.

Usuarios también informaron fallas en Snapchat. De acuerdo con la información recolectada por la plataforma Downdetector, en USA, el 60 % de los reportes recibidos denunciaron problemas generales con la aplicación, mientras que un 26 % señaló dificultades para conectarse con los servidores.

Además se reportaron problemas con el sitio web, conexión con los servidores y fallas en la aplicación móvil de Zoom. Usuarios también señalaron fallas con la aplicación de TikTok y el sitio web de Gmail y Outlook.