FACEBOOK

Caída de Facebook: ¿Tiene relación con los archivos filtrados de la compañía?

Poco antes de la caída mundial, Facebook se convirtió en tendencia debido a la filtración de archivos de la compañía. ¿Esto tiene que ver con el fallo?

Estados Unidos
0
Caída de Facebook: ¿Tiene relación con los archivos filtrados de la compañía?
Richard Drew AP

Desde las 11:45 am (ET) de este lunes, 4 de octubre, las redes sociales de la corporación Facebook (WhatsApp, Instagram y Facebook) sufrieron una caída a nivel mundial que continúa afectando a millones de usuarios alrededor del globo.

La caída de estas redes sociales llega un día después de que Frances Haugen, exempleada de la compañía, revelará que la empresa liderada y creada por Mark Zuckerberg prioriza las ganancias sobre el bien público.

Estas declaraciones se dieron a través del programa ‘60 Minutes’. En este, Haugen reveló que ella es la persona responsable de filtrar decenas de archivos que exponen lo que hay detrás de Facebook.

Caída de Facebook: ¿Tiene relación con los archivos filtrados de la compañía?

Debido a la coincidencia entre la caída de las aplicaciones de Facebook y las revelaciones relacionadas con la filtración de archivos de la compañía, diversos usuarios de otras redes sociales, como twitter, han comenzado a especular que el fallo está relacionado con las declaraciones de Frances Haugen, puesto que creen que “la empresa está tratando de ocultar las evidencias".

¿Qué dijo Frances Haugen sobre Facebook?

Frances afirma que la empresa describe a los niños como “un negocio sin explotar” y admite que otra de sus aplicaciones, Instagram, “empeora los complejos de imagen” en una de cada tres niñas.

Asimismo, reveló que la compañía dio de baja diversos sistemas de seguridad una vez que las elecciones presidenciales de Estados Unidos llegaron a su fin, lo que contribuyó al aumento y esparcimiento de desinformación, misma situación que ayudó a que el asalto al Capitolio del 6 de enero se llevara a cabo.

"Tan pronto como terminaron las elecciones, las volvieron a desactivar o cambiaron la configuración de antes para priorizar el crecimiento sobre la seguridad, y eso me parece realmente una traición a la democracia", reveló.