Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Box

Juan Manuel Márquez: “Pacquiao está por encima de Mayweather”

El reconocido peleador mexicano elogió la trayectoria boxística de Manny Pacquiao y lo puso además dentro del Top 10 en la historia.

Estados UnidosActualizado a
El reconocido peleador mexicano elogió la trayectoria boxística de Manny Pacquiao y lo puso además dentro del Top 10 en la historia.
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

El retiro de Manny Pacquiao generó todo tipo de comentarios a nivel mundial entre prensa, aficionados, expertos en materia y los mismos boxeadores. Una de las voces autorizadas para hablar sobre el adiós de Pacquiao es Juan Manuel Márquez, histórico pugilista mexicano y campeón mundial en tres divisiones, quien además puede presumir el haber derrotado por nocaut a Manny.

Márquez habló en exclusiva con ESPN y señaló que Manny Pacquiao está por encima de Floyd Mayweather, pues el filipino destacaba por su espectáculo arriba del cuadrilátero y fue campeón en ocho divisiones, algo que muy pocos peleadores pueden lograr.

“Son diferentes de calificar. Mayweather no se ha retirado, porque se retira a cada rato. Luego hace shows con youtubers y él ha dicho que donde hay dinero va y es su problema. El boxeo es pegar sin que te peguen y dar espectáculo. Mayweather aplica muy bien el que no le peguen, pero el dar espectáculo, Pacquiao… y el ser campeón en ocho divisiones no cualquiera y pondría primero a Pacquiao, luego a Mayweather”, señaló.

Pone a ‘Pac-Man’ en el Top 10

Finalmente Márquez precisó que, de acuerdo con su criterio, él pondría a Manny Pacquiao entre los 10 mejores boxeadores a nivel mundial. “Yo lo pondría en el Top 10 porque la historia del boxeo es muy rica a nivel mundial y por mí podría ser número 5 o 4, pero nos vamos a brincar a grandes peleadores y todos hacen historia”, indicó el mexicano.