NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

El salario que pide Jorge Luis Pinto para ser DT de Guatemala

El estratega colombiano podría fichar con el combinado chapín, pero antes ha puesto sobre la mesa una condición económica para firmar.

Estados UnidosActualizado a
El estratega colombiano podría fichar con el combinado chapín, pero antes ha puesto sobre la mesa una condición económica para firmar.
Victor PosadasMEXSPORT

La selección de fútbol de Guatemala perdió toda aspiración por clasificarse al Octagonal de CONCACAF y con ello pusieron fin al sueño de pelear por un boleto a la Copa del Mundo de Catar 2022. Ahora, los directivos y la FEDEFUT ya planean el próximo proceso de la selección para poder darle un nuevo rumbo al equipo.

En estos momentos la Federación de Fútbol de Guatemala escucha y analiza las propuestas de los candidatos finales para entrenador de esta selección. Entre ellos se encuentra el colombiano Jorge Luis Pinto, quien llevó a Costa Rica a la Copa del Mundo de Brasil 2014 y que también tuvo un paso sin mucho éxito por la selección de Honduras.

Gerardo Enrique Paiz, presidente de la FEDEFUT, señaló en entrevista con el portal Guatefutbol que Pinto ha pedido un salario mensual de 40mil dólares, algo que está por encima de lo presupuestado por la Federación de Fútbol de Guatemala, pues únicamente pueden ofrecer 25mil dólares al mes.

Paiz pagaría la diferencia a Pinto

El directivo indicó que en caso de ser necesario, él mismo le pagaría a Jorge Luis Pinto el restante de su salario, pero antes deben charlar sobre el proyecto deportivo. “Si no, yo pago la diferencia, pero tengo que hablar con él primero, ver los planes de trabajo, luego ya se ve el presupuesto”, señaló Gerardo Enrique Paiz.

Será el próximo lunes cuando Pinto presente su proyecto de manera presencial ante el Comité Ejecutivo de la FEDEFUT. Después de ello analizarán las propuestas de los cinco candidatos para posteriormente tomar una determinación final.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?