Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Desempleo

¿Cuántas reclamaciones por cesantías ha habido en septiembre de 2021?

Las reclamaciones por cesantías en Estados Unidos se han mantenido cerca de los niveles más bajos de la pandemia. ¿Cuántas ha habido en septiembre?

Estados UnidosActualizado a
Las reclamaciones por cesantías en Estados Unidos se han mantenido cerca de los niveles más bajos de la pandemia. ¿Cuántas ha habido en septiembre?
JOE RAEDLEAFP

Las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo, un indicador de las cesantías en Estados Unidos, se han mantenido cerca de los niveles más bajos de la pandemia. Esto debido a que los empleadores continúan limitando los despidos durante el último aumento de casos de COVID-19 en el país, causados principalmente por la variante delta.

¿Cuántas reclamaciones por cesantías ha habido en septiembre de 2021?

En la semana que finalizó el 25 de septiembre, la cifra anticipada para las reclamaciones iniciales fue de 362,000, un aumento de 11,000 a comparación de la semana anterior, informó el Departamento del Trabajo.

El promedio móvil de cuatro semanas fue de 340,000, un aumento de 4,250 con respecto al promedio de 335,750 de la semana anterior. Sin embargo, la cifra se mantiene justo por encima del nivel más bajo desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

El nivel reciente de reclamaciones está muy por debajo de los millones de solicitudes realizadas semanalmente en la primavera de 2020, cuando comenzó la pandemia, pero se mantiene por encima del promedio semanal de 218,000 de 2019.

En cuanto a los indicadores económicos, estos han mostrado una mejora constante este año. El Departamento del Trabajo ha compartido mes con mes los informes del empleo, en los que destaca la creación de miles de trabajos. Además, la tasa de desempleo alcanzó en agosto su nivel más bajo desde abril de 2020: 5.2 por ciento.

Por otro lado, las últimas semanas han visto una disminución de las solicitudes de beneficios por desempleo. Esto debido a que la extensión de los apoyos del desempleo y de los programas federales de ayuda por la pandemia terminaron el pasado 6 de septiembre. Los reclamos continuos de los beneficios cayeron a 5 millones la semana que terminó el 11 de septiembre. La semana anterior, los reclamos fueron de aproximadamente 11,3 millones.