Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Qué necesitan los Boston Red Sox para clasificar a Playoffs: partidos y horarios

Durante gran parte de la campaña los Red Sox dominaron la AL Este y tras perder potencia en la recta final pusieron en juego su clasificación a playoffs.

Estados UnidosActualizado a
Durante gran parte de la campaña los Red Sox dominaron la AL Este y tras perder potencia en la recta final pusieron en juego su clasificación a playoffs.
Rob CarrAFP

Durante gran parte de la campaña 2021 los Red Sox fueron los líderes de la AL Este, pero tras registras marca de 26-26 en agosto y septiembre, la organización de Boston ha puesto en juego su pase a la postemporada.

¿Qué necesitan los Red Sox para calificar?

Tras caer derrotados ante los Orioles por marcador de 6-2 y perder la serie en Camden Yards dos juegos a uno, Boston tiene marca de 89-70 y poseen de manera momentánea el último boleto a playoffs por la vía del comodín.

El panorama no luce nada alentador en Fenway Park. En primera instancia, los "patirrojos" están dos juegos por debajo de los Yankees en la pelea por la localía del wild card y mantienen un empate con los Mariners en el sexto sembrado de la Liga Americana.

Hay múltiples combinaciones para que Boston califique. En primera instancia, si gana sus tres partidos y Seattle pierde uno, los Red Sox pasan a playoffs ─en este escenario aspirarían a la localía en el juego por el comodín. Otra posibilidad es ganar dos y que Mariners pierdan la misma cantidad o sumar otro triunfo y que los Angels barran a Seattle.

En caso de que Mariners y Red Sox mantengan el mismo récord al término de la campaña (y descartando a los Blue Jays de la ecuación), ambas novenas deberán enfrentarse en un juego de eliminación directa en Fenway Park (la localía se define con base al equipo con mejor marca en la serie entre ambos clubes, en 2021 Boston dominó el cruce 4-2).

Si Toronto también iguala la foja de Boston y Seattle, entonces se tendrán que disputar un par de encuentros para romper el empate y determinar el último boleto de playoffs.

No obstante, antes de anticiparse a escenarios cada más complejos los Red Sox deben revertir sus malos meses en una serie contra los Nationals en Washington. Los compromisos serán el viernes 1 de octubre a las 19:05 horas del este, sábado 2 a 16:05 horas y domingo 3 a las 15:05.