Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Joe Scally anota con Mönchegladbach tras no ser llamado por Estados Unidos

El lateral derecho ha sido uno de los mejores hombres y más constantes en Europa, pero ni así ha recibido un llamado; hoy respondió eso con un gol.

Estados UnidosActualizado a
El lateral derecho ha sido uno de los mejores hombres y más constantes en Europa, pero ni así ha recibido un llamado; hoy respondió eso con un gol.
Fabian BimmerReuters

Así como se comenta mucho el tema de la generación dorada, los “Golden Boys” y lo bien que la tiene hoy Estados Unidos para escoger de muchos sectores cada fecha FIFA, Gregg Berhalter también causa muchas dudas con ciertos tintes de favoritismo o excusas con pocos argumentos para tener a ciertos hombres en la Selección. E igualmente para descartarlos; de hecho, uno de los casos más claros y que se ha acrecentado hoy es el del defensor Joe Scally.

Estados Unidos tiene sus posiciones más débiles, hoy por hoy, en las laterales. En primeras pruebas veíamos a Sergiño Dest de lateral izquierdo y no era ni cerca de lo que logra ser en Barcelona, al grado de que Alphonso Davies hizo lo que quiso con él en el enfrentamiento entre USMNT y Canadá. Y cuando uno empieza a inspeccionar, Reggie Cannon por la derecha no es una opción, George Bello también está lejos de ser considerado titular y el único que podría dar una verdadera pelea es Antonee Robinson.

Con eso, la primera idea de Berhalter debería ser el encontrar a ese Dest que puede jugar por izquierda y darle una oportunidad en la banda derecha a Joe Scally, quien prácticamente está sufriendo lo que Ricardo Pepi cuando ya fue convocado. Sí, Berhalter acepta su calidad, pero no le da la oportunidad que se merece. Y es que Scally llegó este año a la Bundesliga para jugar con el Borussia Mönchegladbach y a diferencia de lo que se podía esperar, el pequeño de 18 años ha sido titular desde la primera jornada en el costado derecho y jugando los 90 minutos de cada encuentro.

En situación de CONCACAF, eso daría a cualquiera la validación para llamarlo a la Selección, pero al parecer el dirigente estadounidense no piensa lo mismo, por lo que el zaguero neoyorquino le mandó un mensaje este fin de semana dentro del terreno de juego. Después de apenas siete partidos en Europa, Scally logró anotar el primer gol de su carrera en el Viejo Continente y no fue a causa perdida, ya que el Borussia venció de visitante 1-3 al Wolfsburgo de John Brooks.

Antonee Robinson no la pasó tan bien como Scally en Inglaterra

Además de tampoco ser llamado en esta ocasión, Antonee Robinson cerró la semana de muy mala manera con un Fulham que sigue creciendo su mala racha en los últimos cinco partidos. Ya sumaban dos derrotas y un empate en los últimos cuatro y, después de recuperarse ante el Swansea, ahora se vino una caída terrible de 4-1 frente a Coventry City, lo que manda a Robinson y Tim Ream al quinto lugar del Championship.