Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Jordan Pefok, Konrad de la Fuente, Gio Reyna y Pulisic lideran la lista de ausencias de USMNT

La lista de Berhalter tuvo ausencias sorpresivas lideradas por Jordan Pefok, Konrad de la Fuente, así como los lesionados Christian Pulisic y Gio Reyna.

Estados UnidosActualizado a
La lista de Berhalter tuvo ausencias sorpresivas lideradas por Jordan Pefok, Konrad de la Fuente, así como los lesionados Christian Pulisic y Gio Reyna.
DAVID WILLIAM LEAH CAIRNSTomada de Concacaf

Este miércoles, el entrenador Gregg Berhalter dio su lista de convocados para los próximos tres partidos que sostendrá la selección de Estados Unidos en el octagonal final de la Concacaf, misma que llama la atención por novedades como Gianluca Busio, Yunus Musah o Matthew Hoppe, pero en la que también ha dejado fuera a otros importantes.

Una de las principales sorpresas se encuentra en el ataque. Jordan Pefok, el delantero del Young Boys de Suiza, quien viene de marcar el gol de la victoria de su equipo ante Manchester United en la UEFA Champions League, no fue citado por el estratega norteamericano para los duelos frente a Jamaica, Panamá y Costa Rica.

El otro que también sorprende y que ha dejado opiniones divididas en redes sociales es el exjugador del Barcelona, Konrad de la Fuente, quien a pesar de tener actividad recurrente con el Olympique de Marsella, fue marginado de la convocatoria del seleccionador del país de las Barras y las Estrellas.

Sorprendió el llamado de Sean Johnson, portero del New York City FC, dejando de esta manera a Ethan Horvath, héroe en la Concacaf Nations League, pero que debido a la poca actividad que tiene con el Nottingham Forest, Berhalter no contó con él.

Joseph Scally (titular indiscutible con el Borussia Monchengladbach) Y Matt Miazga (Deportivo Alavés) son otros jugadores que a pesar de tener actividad recurrente con sus clubes en el Viejo Continente, quedaron fuera de la lista.

Pulisic, Reyna y Sargent, casos aparte

El caso de Christian Pulisic, Giovanni Reyna y Josh Sargent parecen ser temas aparte. Pulisic y Reyna por estar lesionados, mientras que en el caso del atacante de Norwich, al pertenecer en la Premier League es posible que por ello decidió prescindir de él Berhalter.