Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Guatemala

Gullit Peña, de la gloria en CD FAS a duro inicio con Antigua

El centrocampista mexicano no ha podido tener los minutos necesarios en el fútbol de Guatemala y lucha por regresar al protagonismo.

Estados UnidosActualizado a
El centrocampista mexicano no ha podido tener los minutos necesarios en el fútbol de Guatemala y lucha por regresar al protagonismo.
Instagram@soyantiguagfc

Carlos ‘Gullit’ Peña se proclamó campeón de liga con el Club Deportivo FAS de El Salvador el pasado mes de mayo, pero a los pocos días sorprendió con su salida del club. En junio, Peña se unió a las filas de Antigua GFC de la Liga Nacional de Guatemala con miras a convertirse en un referente de la institución y ayudar para la obtención del campeonato local.

El centrocampista mexicano no ha tenido el mejor de los arranques en el fútbol chapín, pues se perdió las primeras jornadas del Apertura 2021 por una lesión muscular y ello provocó que perdiera ritmo de juego.

Poco a poco Gullit se ha reintegrado al trabajo con su nuevo equipo y se espera que recobre confianza para poder pesar más en el campo. Al momento, tras 10 jornadas disputadas, Carlos únicamente ha podido disputar tres partidos con Antigua, suma 129 minutos y no lleva goles ni asistencias. Roberto Montoya, estratega mexicano de Antigua GFC conoce mejor que nadie el día a día de Carlos Peña y este sábado el exjugador de Chivas y Cruz Azul tendrá una nueva oportunidad para mostrarse en el campo.

Antigua GFC, sublíder en Guatemala

Tras 10 fechas transcurridas en el campeonato local, Antigua es segundo lugar en la clasificación con 22 puntos, producto de siete triunfos, un empate y dos derrotas, así como 17 goles a favor y cinco en contra. Este sábado, Antigua recibe a Iztapa en el Estadio Pensativo y con el triunfo y una combinación de resultados podría instalarse en el primer puesto.