Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguridad Social

¿Cuál es la cantidad máxima que puede ganar del Seguro Social en 2021?

Cada año aumenta la cantidad máxima de los beneficios del Seguro Social. ¿Cuál es el monto máximo que se puede recibir en 2021? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Cada año aumenta la cantidad máxima de los beneficios del Seguro Social. ¿Cuál es el monto máximo que se puede recibir en 2021? Aquí los detalles.
gerenmeGetty Images

Cada año aumenta la cantidad máxima que se puede recibir por los beneficios del Seguro Social; no obstante, no todas las personas son elegibles para recibir el máximo posible. Generalmente, los beneficios se calculan con base en los ingresos, el año en que nació la persona beneficiaria y la edad en la que decidió comenzar a retirar dinero.

¿Cuál es la cantidad máxima que puede ganar del Seguro Social en 2021?

Para este 2021, la cantidad máxima de beneficios asciende a $3,895 para quienes se jubilan a los setenta años. Por otro lado, quienes se jubilan a los sesenta y cinco son elegibles a un pago máximo de $3,113. En cuanto a las personas que optan por jubilarse antes de los sesenta y dos años, estas son elegibles un beneficio máximo de $2,324 al mes.

¿Quién puede recibir el máximo beneficio?

Además de la edad de jubilación, para ser elegible a los beneficios máximos, la persona jubilada debe haber tenido consistentemente ingresos que igualen o excedan el límite máximo de ganancias impuestas por la Administración del Seguro Social (SSA) a lo largo de su carrera.

En 2021 el límite es de $142,800 por año. Cabe mencionar que la cantidad cambia anualmente para tener en cuenta los ajustes por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés). Para el próximo año, se estima que el COLA aumente entre un 6 y 6.1 por ciento, lo que significaría un aumento en la cantidad máxima de beneficios.

Es importante señalar que no muchas personas reciben los máximos beneficios, ya que la mayoría de la población no alcanza a igualar o exceder el límite de ganancias establecido por la SSA. Tan solo en 2020, únicamente alrededor del dieciocho por ciento de la población ganó más de $150,000. En 2019, la Oficina del Censo informó que el promedio de ingresos para los hombres era de $57,456 y para las mujeres, $47.299, 10 mil dólares menos.