Seguro Social

¿Por qué la proyección del coste de la vida de la Seguridad Social es históricamente alta?

Según las proyecciones, el ajuste por costo de vida del Seguro Social para el 2022 será el más alto en décadas. ¿Por qué? Aquí te explicamos.

Estados Unidos
0
Según las proyecciones de la Senior Citizens League, el ajuste por costo de vida de la Seguridad Social para el 2022 será del 6.1%, el más alto en décadas.

De acuerdo con una estimación realizada por la Senior Citizens League, el ajuste del costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) del Seguro Social para 2022 podría representar un aumento del 6% al 6,1%, basado en los últimos datos del índice de precios al consumidor (CPI por sus siglas en inglés) publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales.

La última estimación de la organización sigue apuntando al ajuste del costo de vida del Seguro Social más alto en décadas. A modo de comparación, en 2021 el aumento fue del 1,3%. La última vez que un aumento del COLA fue tan alto fue después de la crisis crediticia de 2009. Ese año, aumentó un 5,3%.

¿Por qué la proyección del coste de la vida de la Seguridad Social es históricamente alta?

Esto se debe principalmente a la alta inflación que está experimentando la economía estadounidense durante este 2021. El COLA necesita estar a la par de la inflación; de lo contrario, los millones de personas que reciben los beneficios perderían dinero en términos reales cada año. Por ejemplo, con una inflación de 5.4%, se necesita un COLA alto para contrarrestar sus efectos.

¿Por qué la inflación es tan alta?

Una de las grandes razones de la alta inflación es el aumento de los precios del gas. Estados Unidos ha estado presionando para que los estados del Golfo aumenten su producción de petróleo en un intento de detener el costo del gas.

Otro de los factores que han provocado la inflación es la gran inversión del gobierno para mantener a flote a personas y empresas durante la pandemia de coronavirus, así como tasas de interés históricamente bajas sobre préstamos bancarios.

Cabe mencionar que la Administración del Seguro Social anunciará oficialmente el ajuste por costo de vida para el año siguiente a finales de octubre, por lo que las proyecciones de la Senior Citizens League, podrían cambiar.

¿Un mayor ajuste del costo de vida del Seguro Social representa mayores beneficios?

Un mayor ajuste del costo de vida significa que muchos beneficiarios verán ingresos adicionales el próximo año, no obstante, es posible que eso no tenga un impacto significativo debido a la inflación y los precios más altos.