MLB

Cardinals nombra a Adam Wainwright abridor para el wild card de la Liga Nacional

Sin conocer a su oponente en el partido por el comodín de la Nacional, St. Louis nombró a Wainwright como el abridor del juego.

Estados Unidos
0
Adam Wainwright con los Cardinals
Dilip Vishwanat AFP

A dos días de calificar a la postemporada y sin conocer a quien se enfrentarán en el juego por el comodín de la Liga Nacional, los Cardinals ya saben quién será el lanzador encargado de abrir el compromiso.

Este jueves el manager Mike Shildt informó que Adam Wainwright será el abridor del wild card del Viejo Circuito. Sin tener rival confirmado, es un hecho que los Cards deberán viajar a San Francisco o Los Angeles para el encuentro.

La decisión de nombrar a Wainwirght parece ser un reconocimiento a su labor del pasado 28 de septiembre, cuando los Cardinals confirmaron presencia en el baseball de octubre. En dicho compromiso, una victoria sobre los Brewers, el lanzador trabajó seis entradas, permitió seis imparables, dos anotaciones, ponchó a cuatro y caminó a dos.

Además, durante la campaña 2021 el lanzador de 40 años fue una de las piezas clave en la rotación de St. Louis. En 32 aperturas tiene marca de 17-7 (tercera mejor cifra de su carrera) y registra efectividad de 3.05, producto de 70 carreras toleradas en 206.1 entradas de labor, con 50 pasaportes y 174 chocolates.

Los Rays, lo mejor en la Americana

Mientras la Liga Nacional ya está prácticamente definida, en la Americana aún no se confirman tres de los cinco boletos disponibles. La única certidumbre en el Joven Circuito, es que la postemporada pasará por Tropicana Field.

Con la blanqueada de los Rays sobre los Astros por marcador de 7-0, Tampa Bay aseguró la mejor marca de la Liga Americana y tendrá la ventaja de la localía durante los playoffs.

Para Houston, la derrota los marginó de la posibilidad de coronarse campeones de la AL Oeste. Lo anterior debido a que los Mariners superaron a Oakland y están 3.5 juegos por debajo de los Astros.