Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Andy Najar y Raúl Ruidíaz a lo mejor de la semana en la MLS

Un doblete del peruano ha impulsado a Seattle Sounders al liderato, mientras que Najar fue clave en la goleada de D.C. United para asegurar el tercer puesto.

Estados UnidosActualizado a
Un doblete del peruano ha impulsado a Seattle Sounders al liderato, mientras que Najar fue clave en la goleada de D.C. United para asegurar el tercer puesto.
Tony Quinn / Icon SportswireGetty Images

Nuestra última edición se venció por un hombre con una de las mejores rachas de la temporada 2021. Javier “Chofis” López puso en el mapa de nuevo a San Jose Earthquakes para aspirar con el sueño de llegar a la postemporada y logró adentrarse en un once ideal por tres semanas consecutivas. Sin embargo, es tiempo de pasar la hoja y seguir hablando de los mejores hombres que pisaron la cancha en la última jornada de la MLS.

Para regresar a la programación habitual, tenemos que comenzar con el salvador de los tres palos. A diferencia de lo que sufrió en ocasiones pasadas como en el juego ante LAFC en el que hasta su propio defensa le falló, ahora David Ochoa fue una pieza más que importante para impulsar la última victoria de Real Salt Lake. Con cuatro atajadas y una primordial para evitar el empate, el mexicoamericano le otorgó la victoria a los suyos por 2-1 ante LA Galaxy y esos tres puntos valieron para tomar la quinta posición del Oeste.

Frente a él se han acomodado dos seleccionados nacionales con Miles Robinson y el hondureño Andy Najar, quien sigue siendo una de las mayores potencias para Hernán Losada en D.C. United, el cual, después de golear 3-1 a Minnesota, ya es el tercer mejor equipo por números en la Conferencia Este. Al medio campo se siguen sumando los latinos en Federico Navarro y Dairon Aspirilla, además de los estadounidenses Jacob Shaffelburg y Cristian Roldán, quien ha vuelto a ser llamado por Gregg Berhalter y que aportó un gol y una asistencia en el 3-1 de Seattle Sounders sobre San Jose.

Por el frente letal existe terror puro al encontrar a tres de los máximos goleadores de este torneo. A pesar de no estar Ola Kamara, el tridente presente en esta ocasión se adjudicó un total de cinco goles y una asistencia. Por Raúl Ruidíaz y Daniel Salloi, los dos convocados para la próxima fecha FIFA, se adjudicaron dobletes cada uno en los triunfos de Seattle y Kansas City, mientras que Bou fue quien dividió cuenta con una anotación y su pase gol que impulsaron a New England Revolution más cerca de tomar la Supporter’s Shield de esta campaña.

Once ideal de la Semana 28 de la MLS

Portero: David Ochoa (RSL)

Defensas: Austin Trusty (Colorado Rapids), Miles Robinson (Atlanta United) y Andy Najar (D.C. United)

Mediocampistas: Jacob Shaffelsburg (Toronto FC), Cristian Roldan (Seattle Sounders), Federico Navarro (Chicago Fire) y Dairon Aspirilla (Portland Timbers)

Delanteros: Gustavo Bou (NE Revolution), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders) y Daniel Salloi (SKC)

Entrenador: Hernán Losada (D.C. United)