Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Chicharito saca la cara por LA Galaxy: "Creo en el equipo para ganar el campeonato"

Chicharito Hernández marcó el único gol del Galaxy en la derrota que sufrió su equipo 2-1 a domicilio ante Real Salt Lake, a pesar de ello, el mexicano cree que quedó a deber.

Estados UnidosActualizado a
Chicharito Hernández marcó el único gol del Galaxy en la derrota que sufrió su equipo 2-1 a domicilio ante Real Salt Lake, a pesar de ello, el mexicano cree que quedó a deber.
Scott G WintertonAP

La situación en el LA Galaxy comienza a ser crítica. El equipo de Gregg Vanney pasó de ser uno de los grandes candidatos al título a meterse en graves problemas. Suman ocho partidos sin conocer la victoria, y como ya se ha hecho costumbre, el delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández salió a dar la cara por el club de Los Ángeles.

A pesar de ello, el atacante mexicano sigue manteniéndose positivo sobre las posibilidades que tiene su institución para calificar a los Playoffs, y es que los de Vanney se encuentran todavía en el sexto lugar, aunque con un partido menos que Minnesota United, quien puede desbancarlos en cualquier momento.

"Creo que no tuve un buen partido. No puedo desperdiciar dos jugadas tan claras como ocurrió en el duelo contra Real Salt Lake. Esto requiere de un esfuerzo de los 90 minutos de todos, esto es LA Galaxy, puedes jugar bien 85 minutos y en dos te pueden sacar el duelo. Tenemos que estar concentrados y mostrar responsabilidad los 90 minutos, empezando por mi" dijo en la conferencia de prensa al final del duelo.

Esto no impide al exdelantero del Real Madrid en soñar con poder hacer historia y levantar su primer título de la MLS al final de la campaña, pues sentenció que "yo creo mucho en mis compañeros, creo mucho en que este equipo puede meterse a los Playoffs y con ello pelear por el campeonato. De eso se trata la vida, de creer".

Lanza un mensaje a los aficionados

A días de enfrentar al LAFC en el Clásico del Tráfico, Hernández también mandó un mensaje con una advertencia al cuadro rival, pero también para buscar calmar los ánimos de los seguidores de la institución, sentenciando que van a cambiar el momento.

"Somos los que estamos más dolidos después de esta derrota, y ojalá que hayamos aprendido la lección porque el domingo tenemos el Clásico del Tráfico y sabemos lo que significa para ustedes en nuestro estadio. Estoy seguro que estamos a un resultado de poder revertir todo" agregó el atacante mexicano.