Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crédito Tributario por Hijos

Crédito Tributario por Hijos: cuándo es la fecha límite para reclamar y qué pasará después

El IRS ya comenzó a enviar los pagos del Crédito Tributario por Hijos. No obstante, aún lo puedes reclamar si no lo recibes. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El IRS ya comenzó a enviar los pagos del Crédito Tributario por Hijos. No obstante, aún lo puedes reclamar si no lo recibes. Aquí los detalles.
Marko Geber Getty Images

El American Rescue Plan contempla un aumento al Crédito Tributario por Hijos. Anteriormente, el monto máximo entregado a las familias era de $2,000. Ahora, las familias con niños menores de 6 años pueden recibir hasta $3,600 por cada hijo o pagos mensuales de $300, mientras que las familias con hijos de 6 a 17 años pueden recibir hasta $3,000 o $250 cada mes.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) enviará automáticamente seis pagos mensuales y el resto del dinero se entregará hasta el 2022 luego de que las declaraciones de impuestos de 2021 se procesen.

En julio, el IRS envió el primer pago para los contribuyentes que habían presentado su declaración de 2019 o 2020. No obstante, las personas que no están obligadas a presentar una declaración de impuestos -ya sea porque sus ingresos son demasiado bajos o porque se han jubilado, pero tiene dependientes menores- también pueden reclamar los pagos.

Crédito Tributario por Hijos: cuándo es la fecha límite para reclamar y qué pasará después

El IRS cuenta con la herramienta Non-filer Sign-up que permite a quienes no están obligados a declarar a presentar una planilla de impuestos y registrarse para recibir los pagos del Crédito Tributario por Hijos.

Esta herramienta estará disponible hasta el 15 de octubre de 2021. Una vez presentada la declaración simplificada en la herramienta Non-Filer Sign-up, y si cumplen con todos los requisitos, los contribuyentes recibirán los pagos de manera automática, ya sea mediante depósito directo o vía correo postal.

Aunque los pagos comenzaron en julio, los contribuyentes que se registren después aún recibirán su dinero, solo que la dinámica de envío cambia. El monto total al que son elegibles se dividirá en los meses restantes, en lugar de seis meses, por lo que los pagos mensuales serán mayores. Los siguientes pagos están programados para el 15 de octubre, 15 de noviembre y 15 de diciembre.

El IRS recomienda a las personas solicitar sus pagos mediante depósito directo, ya que es más rápido y seguro que otros métodos de pago. Las personas que no cuentan con una cuenta bancaria pueden ingresar al sitio web de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos para obtener detalles acerca de cómo abrir una cuenta en línea.