Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Fechas clave del crédito fiscal por hijos en octubre: Fecha límite de exclusión y día de pago

En octubre el IRS repartirá otro pago del crédito fiscal por hijos. Aquí las fechas clave del mes: Día de pago y límite de exclusión de los pagos mensuales.

Estados UnidosActualizado a
En octubre el IRS repartirá otro pago del crédito fiscal por hijos. Aquí las fechas clave del mes: Día de pago y límite de exclusión de los pagos mensuales.
MoMoGetty Images

En marzo del presente año, el Gobierno de la Unión Americana aprobó el ‘American Rescue Plan’, un nuevo rescate económico con alivios para el coronavirus. Entre sus muchos beneficios destaca el adelanto y aumento al Crédito Fiscal por Hijos (CTC por sus siglas en inglés).

En años anteriores, el monto máximo del CTC que podías solicitar por dependiente era de $2,000. Ahora, y sólo durante 2021, la cifra aumentó hasta los $3,600, dependiendo de la edad de tus niños

Teniendo en cuenta que el beneficio tendrá vigencia de un año, el monto total será dividido en 12 para que queden pagos mensuales. El monto total al que seas acreedor dependerá de la edad de tus dependientes..

Contribuyentes con dependientes menores de seis años, recibirán un pago total de hasta $3,600 ($300 mensuales) y si estos tienen entre 6 y 17 años, puedes ser elegible a un pago de $3,000 ($250 mensuales).

Fechas clave del crédito fiscal por hijos en octubre: Fecha límite de exclusión y día de pago

Los pagos mensuales iniciaron en julio y están siendo enviados los días 15 de cada mes, es decir, el cuarto pago correspondiente al mes de octubre llegará el próximo 15 de octubre.

Debido a que los pagos iniciaron en julio, para fin de año habrás recibido la mitad del total del crédito, por lo que la otra mitad la tendrás que reclamar como reembolso en tu declaración de impuestos de 2021 ante el IRS, misma que se realiza en 2022.

Ahora bien, si ya no quieres recibir los pagos mensuales restantes y prefieres esperar a 2022 para recibir en un solo pago el dinero que te resta, puedes darte de baja a través del sitio web creado por el IRS.

Para ello, inicia sesión con tu nombre de usuario del IRS o cuenta ID.me y llena el formulario paso por paso. El proceso deberás realizarlo tres días antes del primer jueves del próximo mes a las 11:59 p.m., hora del este. En otras palabra, la fecha límite de exclusión para los pagos del 15 de octubre y posteriores es este lunes 4 de octubre.