Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUEVA JERSEY

$500 ayudas al desempleo en Nueva Jersey: Fechas clave y cómo reclamar el certificado

El estado de Nueva Jersey ofrecerá un pago de $500 como “ayuda al desempleo”. A continuación, las fechas clave y cómo reclamar el certificado.

Estados UnidosActualizado a
El estado de Nueva Jersey ofrecerá un pago de $500 como “ayuda al desempleo”. A continuación, las fechas clave y cómo reclamar el certificado.
Igor Golovniov Getty Images

Con el fin de incentivar la escasez de empleados y la vuelta al trabajo en Estados Unidos, el estado de Nueva Jersey ofrece un nuevo y único pago de 500 dólares como “ayuda de desempleo”.

Este pago está destinado a aquellos residentes que logren encontrar un empleo en esta etapa de reapertura económica por la que atraviesa toda la nación. El programa corre bajo el nombre de “Retornar y Ganar” (Return and Earn en inglés).

"La Administración Murphy está comprometida a hacer todo lo posible para ayudar a nuestros trabajadores y empresas a superar los desafíos laborales de la recuperación económica. El programa ‘Return and Earn’ ayudará a los habitantes de Nueva Jersey a regresar a la fuerza laboral y proporcionará a los empleadores los recursos que necesitan para ocupar los puestos vitales que les permitirán crecer y prosperar, expresó el comisionado del Departamento de Trabajo, Robert Asaro-Angelo.

$500 ayudas al desempleo en Nueva Jersey: Fechas clave y cómo reclamar el certificado

Si eres residente de Nueva Jersey, estás buscando empleo y quieres reclamar la solicitud para obtener la ayuda de $500, da click en este enlace, el cual te redirigirá al sitio oficial para la “Solicitud del Centro de Servicios Virtuales de Desarrollo de la Fuerza Laboral de Nueva Jersey”, en donde deberás de llenar el formulario con todos los datos que te solicitan.

Cabe mencionar que las empresas que tengan un máximo de 100 empleados, pueden calificar a un subsidio salarial de hasta $10,000 dólares, dinero con el que deberán de contratar y capacitar a nuevos trabajadores. Para ello, las empresas deben de cumplir con un requisito: Pagar por lo menos 15 dólares por hora.

Si eres empleador y tu empresa cuenta con el requisito, visita NJ.gov/labor/returnandearn para expresar interés en este programa y recibir información sobre la solicitud.