AYUDA ECONÓMICA

Beneficios por desempleo y créditos tributarios por hijos: últimas noticias del IRS | Hoy, 30 de septiembre

Entre los beneficios del ‘American Rescue Plan’ destaca la ayuda al desempleo por coronavirus y el crédito fiscal por hijos. Así las novedades de los alivios.

Estados Unidos
0
Beneficios por desempleo y créditos tributarios por hijos: últimas noticias del IRS | Hoy, 30 de septiembre
JOE RAEDLE AFP

En marzo del presente año, el Gobierno de la Unión Americana aprobó el ‘American Rescue Plan’, un nuevo rescate económico con alivios para el coronavirus. Entre sus principales beneficios destaca la ayuda al desempleo por coronavirus y el adelanto y aumento del crédito fiscal por hijos (CTC por sus siglas en inglés).

La ayuda al desempleo por coronavirus fue de 300 dólares sobre los beneficios regulares y llegó a su fin el pasado 6 de septiembre, mientras que los pagos del CTC dependen de la edad de tus dependientes y se estarán repartiendo mensualmente hasta el 15 de diciembre.

Beneficios por desempleo y créditos tributarios por hijos: últimas noticias del IRS | Hoy, 30 de septiembre

Los beneficios al desempleo llegaron a su fin a inicios del mes y el gobierno federal no ha dado luz verde para una nueva extensión, sin embargo, algunos legisladores demócratas han mostrado su apoyo hacia la propuesta de la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, quien propone extender la ayuda de manera retroactiva hasta el próximo 1 de febrero. De momento, el Presidente Biden no se ha pronunciado al respecto.

En cuanto a los créditos fiscales por hijos, el IRS estará repartiendo de manera automática los pagos los días 15 de cada mes hasta fin de año, lo que significa que aún quedan tres pagos restantes: 15 de octubre, 15 de noviembre y 15 de diciembre.

El monto que recibas está sujeto a la edad de tus dependientes. Aquellos individuos o familias con hijos menores de seis años son elegibles a un pago total de $3,600 o $300 al mes, mientras que aquellos con dependientes de entre 6 y 17 años podrán recibir un pago de hasta $3,000, o $250 al mes.

Para mantenerte actualizado y conocer el estatus de tus pagos, así como el monto exacto, visita el Portal de Actualización de Crédito Tributario por Hijos del IRS.