IRS

Crédito Tributario por Hijos: ¿Qué familias recibirán el pago único de $500 y cuándo lo cobrarán?

El Servicio de Rentas Internas continúa repartiendo los pagos del Crédito Tributario por Hijos: ¿Qué familias recibirán pago único de $500 y cuándo?

Estados Unidos
0
Crédito Tributario por Hijos: ¿Qué familias recibirán el pago único de $500 y cuándo lo cobrarán?

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición de los pagos mensuales del aumento y adelanto del Crédito Tributario por Hijos (CTC).

Anteriormente, el monto máximo que se podía solicitar por hijo eran $2,000. Ahora, y sólo durante un año, todos los contribuyentes con dependientes podrán reclamar hasta $3,600 por cada hijo, dependiendo su edad.

Debido a que el aumento es considerado un alivio más contra el coronavirus, el total del monto al que seas acreedor será dividido en 12 para que la ayuda sea constante y recibas pagos de manera mensual los días 15 de cada mes, hasta diciembre.

Si tus dependientes son menores de seis años podrás reclamar los $3,600 en su totalidad y si tienen entre 6 y 17 años sólo serás elegible a un máximo de $3,000; lo que significa que estarás recibiendo pagos mensuales de entre $300 y $250, dependiendo tu crédito.

Crédito Tributario por Hijos: ¿Qué familias recibirán el pago único de $500 y cuándo lo cobrarán?

Aquellas familias con dependientes mayores de 17 años no son elegibles a los pagos mensuales pero sí a un pago único de 500 dólares, siempre y cuando los dependientes no sean mayores de 24 años y continúen estudiando.

Aunado a la edad, también deberás de contar con los siguientes requisitos para poder recibir el pago de $500:

  • Si el dependiente tiene entre 17 y 18 años deberá de vivir con el contribuyente
  • Todos los dependientes menores de 24 años deben estudiar (estudiantes universitarios)
  • Tener un número de identificación de contribuyente individual
  • El dependiente debe recibir el apoyo del padre o tutor contribuyente

Cabe mencionar que este pago único no lo podrás reclamar hasta que presente tu declaración de impuestos de 2021, sin embargo, puedes saber si eres elegible utilizando el Asistente de impuestos interactivo del IRS.