Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Christian Pulisic tampoco juega en Champions por ‘virus FIFA’

El haber regresado con Estados Unidos le ha salido más que caro a Capitán América, quien ya ha rebasado el mes de ausencia con el Chelsea.

Estados UnidosActualizado a
El haber regresado con Estados Unidos le ha salido más que caro a Capitán América, quien ya ha rebasado el mes de ausencia con el Chelsea.
Chloe Knott / DanehouseGetty Images

Hoy son días de Champions League y prácticamente todos tenemos la atención en ello y nada más, pero, cuando empezamos a revisar las situaciones alrededor de cada partido, podemos ver la realidad para algunos jugadores estadounidenses y latinoamericanos en cuanto a la relación de sus participaciones con club y Selección. Una de las más famosas es la de Keylor Navas con el Paris Saint-Germain, pero también hay otra, la de Christian Pulisic y la sentencia maldita de las fechas FIFA.

Para el estadounidense, la temporada empezó de maravilla al ganar la Supercopa de Europa y, posteriormente, abrir la Premier League con un triunfado ante Crystal Palace, el cual también incluyó un gol de su parte. Ello pintaba para dejarle en claro a Thomas Tuchel que este año, más que nunca, podía contar con él para los momentos más importantes del ciclo. Desafortunadamente, el primer golpe en contra de esa situación fue la pandemia. Un contagio dejó fuera a Pulisic por un par de semanas, por lo que ya no vería actividad con los ingleses hasta después de la primera ventana del Octagonal Final, a la cual, con el riesgo de no estar en ritmo, decidió llevarlo Gregg Berhalter.

La misma situación no le permitió jugar el primer duelo ante El Salvador, pero después ya pudo jugar ante Canadá y lució con buenas condiciones para tener más minutos. Estos le fueron cedidos para la victoria que conseguirían por goleada en Honduras, pero el cobro de la misma fue bastante alto. Giovanni Reyna, Josh Sargent, -un juego antes- Sergiño Dest y ahora Christian Pulisic terminarían lesionados. El de menor problemas fue Sargent y parecía que otro en la misma situación sería Capitán América.

Su regreso por la noche a Londres traía como sorpresa un par de muletas, pero la lesión en el tobillo había sido señalada por Tuchel como algo sencillo que tomaría un aproximado de diez días. Eso dio un aproximado de tres partidos más sin poder verlos con la camiseta azul y lo que más preocupaba era perderse tiempo de Champions y más porque tampoco contaban con N’Golo Kanté. En fin, el francés se recuperó en el tiempo señalado, pero después de los juegos mencionados, esto no pasó por igual para Pulisic y la incógnita comenzó a crecer. Duelo que pasaba, duelo que perdía.

Así, desde el 22 de agosto nos hemos podido ver su expresividad y se cumplirá más de un mes de dicha magia debido a que se ha confirmado que tampoco será parte del plantel que visitará a la Juventus en el Allianz Stadium. No hay claridad de que ya esté jugando al cien por ciento en los entrenamiento de grupo, pero esta ausencia indica que tampoco tendrá participación el fin de semana en la Premier y que debería considerar si es inteligente ir con el USMNT para la triple fecha que se jugará del 7 al 13 de octubre. En su momento Timothy Weah no lo hizo, por Honduras, Alberth Elis, tampoco. Por lo tanto, la decisión no sería novedad alguna y con ello sería la oportunidad de esta Selección que su generación dorada tiene de donde elegir para no bajar de nivel.

¿Quiénes podrían ser los sustitutos para Christian Pulisic en USMNT?

Piezas hay suficientes hoy en Estados Unidos para tratar de cubrir a los jugadores que provengan de Europa o estén lesionados. En primera instancia, hemos podido ver ya a Brenden Aronson cubriendo con calidad la posición de Christian Pulisic, pero si se necesitaran más armas en este momento, de primera instancia se puede pensar en Konrad De la Fuente, quien ha arrancado de buena manera con el Marsella, Timothy Weah, que viene de dar su primera asistencia del año con el Lille, y Yunus Musah, el nuevo valuare de Bordalás en su cuadro titular.