POWER RANKINGS

Power Rankings, Semana 4: Rams en la cima; Chiefs y Steelers se deslizan dramáticamente

La Semana 3 de la NFL dejó la reorganización más crítica en lo que va de la temporada; los Buccaneers por primera vez dejan el primer lugar de la clasificación.

Estados Unidos
0
La defensiva de los Rams frenó a Tom Brady y compañía el domingo en SoFi Stadium
Harry How AFP

Es oficial, la semana del esperado regreso de Tom Brady a Foxborough está sobre nosotros con múltiples imágenes que tendrán un carácter familiar cuando el quarterback más ganador en la era del Super Bowl pise los viejos terrenos de Gillette Stadium.

El partido del próximo domingo será una noche de tributo para el quarterback y los aficionados de los Patriots, quienes se sumergirán en un viaje al pasado para recorrer las 20 temporadas de una soleada relación.

Pero...

Aunque todo está planeado para ser una hermosa noche de principios de otoño, los Buccaneers desembarcarán en Boston sin la primera siembra de la clasificación de AS USA. El tropiezo que sufrieron en su visita a Los Angeles modificó la parte alta de la estructura del Power Ranking que por varias semanas dominaron.

Los 10 partidos en los que permanecieron sin derrotas junto con el trofeo Vince Lombardi que ganaron en febrero, mantuvieron el pulso de Tampa Bay como rey del listado, hasta que cruzaron el país para perder con los Rams que ahora miran a todos desde la cima.

La dominante victoria de los Rams sobre el antiguo No 1 no es el único gran cambio. La Semana 3 provocó hasta el momento la más crítica reconfiguración del Power Ranking, ya que por segunda semana consecutiva perdieron los Chiefs, campeones vigentes de la AFC. También hay el florecimiento de organizaciones con marca de 3-0 que hacen que muchos otros equipos se deslicen a puestos secundarios.

Para los cuatro equipos que se asientan en la última franja de la lista, la temporada 2021 ya terminó. Y aunque estamos en el primer año de expansión del calendario a 17 juegos por organización, lo que han mostrado nos hace pensar que es más fácil que Jeff Bezos quede en bancarrota a que este pelotón del final ingrese a la postemporada.

1.- Los Angeles Rams (3-0)

 La semana pasada: 4

Con la misma energía con la que Sean McVay corre a los vestidores para descansar en el medio tiempo o festeja una gran jugada, los Rams se despliegan en el campo de juego. Matthew Staford en unos cuantos partidos ya nos recorrió varios años en el tiempo para recordar cómo Kurt Warner y la potente ofensiva de los Rams jugaban al principio del nuevo milenio. Staford y McVay son como el tequila y el limón: por separado son muy buenos, pero juntos son una pareja explosiva. La victoria sobre los Buccaneers, es un recordatorio de que la oficina del equipo invirtió a gran escala para conseguir jugar el Super Bowl en su propia casa. Los Angeles han derrumbado todo lo que se pone frente a ellos.

2.- Tampa Bay Buccaneers (2-1)

La semana pasada: 1

Por muy malos que hayan sido, cuatro cuartos mal jugados no definen la temporada de una organización y menos si tienen a Tom Brady en sus filas. Brady tomará el regreso a Foxborough como la oportunidad para volver a dar un mensaje a la liga. El hombre que nunca envejece para el juego se apoderará el domingo por la noche del récord de más yardas por pase de Drew Brees. A pesar de la derrota siguen siendo un equipo dominante.

3- Arizona Cardinals(3-0

La semana pasada: 5

Aunque pasaron por el momento turbulencias con los Jaguars, el vuelo de los Cardinals se mantiene pleno gracias a Chandler Jones, JJ Watt y el resto de la defensa que aparecen cuando es necesario. Por la forma en que se desenvuelve el talento de la ofensiva hace pensar que Kyle Murray tiene como 10 opciones para conectar sus pases. La siguiente semana tienen su primer examen de titulación cuando enfrenten a los Rams.

4.- Bills (2-1)

La semana pasada: 7

Uno de los saltos más grandes en la clasificación lo dio Buffalo gracias a dos semanas en las que aplastaron a sus rivales. Los Bills tuvieron un comienzo lento al perder con Steelers pero tienen de nueva cuenta al Josh Allen que vimos en 2020. Junto a ello, su defensiva es explosiva y está haciendo las jugadas oportunas. Con Chiefs flaqueando, Buffalo se asoma como el primer sembrado de la AFC.

5.- Cleveland Browns (2-1)

La semana pasada: 8

En el primer partido de la campaña estuvieron a punto de vencer a los Chiefs. Desde ese resultado, el nivel de juego y los resultados ha sido ascendente para los Browns que son parte del contingente de equipos con el mayor talento en la NFL. Cleveland no tuvo un gran día a la ofensiva, pero independiente de eso, en conjunto pueden ser demoledores por aire y tierra. Su defensiva dominó a los Bears.

6.- Green Bay Packers (2-1)

La semana pasada:12

Con la victoria sobre los 49ers en Levi's Stadium, los Packers dieron un gran movimiento en la clasificación. Aaron Rodgers volvió a demostrar que es el quarterback en el que todo Wisconsin puede confiar. Su defensiva necesita agobiar todavía más a los quarterback rivales para no depender de Rodgers que como MacGyver, encuentra las formas para salir de aprietos.

7.- San Francisco 49ers (2-1)

La semana pasada: 2

A nadie le gusta perder un partido y menos cuando el resultado te lo arrancaron con 36 segundos en el reloj, pero San Francisco sigue con el pulso de ser un equipo de Playoffs. Si bien por ahora no pudieron mantener el ritmo de Rams y Cardinals, cuando Jimmy Garropolo está bien engrasado, son peligrosos. La defensiva tiene talento en sus tres líneas y puede prosperar.

8.-Baltimore Ravens (2-1)

La semana pasada: 9

Justin Tucker salvó el día y varias posiciones para los Ravens al convertir el gol de campo de la victoria de último segundo frente a los Lions. Si bien no fue bonito, los triunfos angustiosos siempre se prefieren sobre derrotas inmerecidas. Jackson promedió 20 yardas por pase, una estadística abrumadora. Si Baltimore pule sus deficiencias, puede darse el lujo de bailar el vals en varios partidos y no complicarse hasta el final.

9.- Los Angeles Chargers (2-1)


La semana pasada: 20

El ascenso más grande de la Semana 3 lo protagonizaron los Chargers. Después de perder en casa contra los Cowboys, viajaron a Arrow Head para vencer a la robusta ofensiva de los Chiefs. El equipo del head coach Brandon Staley ha sido competitivos en sus tres compromisos contra conjuntos que tienen etiqueta de Playoffs. La defensiva permitió contra Kansas City 32 primeros y 10, muy por encima del promedio de la NFL que es de 20. Quizá lo que más le falta a los Chargers es creer lo buenos que son. Justin Herbert demuestra que es el quarterback franquicia que tendrán por muchas campañas.

10.- Kansas City Chiefs (1-2)

La semana pasada: 2

Mantenerse en el top 10 a pesar de dos derrotas sólo se puede explicar por el talento que tienen los Chiefs en conjunto. El mayor problema que han experimentado los Chiefs son los balones perdidos. Ahora han permitido 29, 36 y 30 puntos durante las primeras tres semanas de la temporada.

11.- Denver Broncos (3-0)

La semana pasada: 11

Los Broncos mantienen su lugar en la clasificación, ya que están jugando bien pero no han enfrentado a ningún equipo con victoria. El domingo no necesitaron mucho para vencer a los Jets ni a los Jaguars o Giants.

12.- Las Vegas Raiders (3-0)


La semana pasada: 13

Con marca de 3-0 se podría pensar que los Raiders deben estar más arriba en la lista. Sin embargo lo que sucede con Jon Gruden y Derek Carr es que no creemos que hayan dejado de ser igual de imprescindibles que un tiro en la ruleta rusa. La semana que viene contra Chargers sabremos si nuestra visión es la correcta o son un equipo más sólido.

13.- Tennessee Titans (2-1)


La semana pasada: 16

Aunque las interrogantes siguen en torno a su defensa, la ofensiva de Tennessee empieza a poner las piezas en su lugar y olvidar el desastre de la primera semana contra Cardinals. Con victorias sobre Seahawks y Colts, los Titans se empiezan a parecer al equipo fuerte del año pasado.

14.- Carolina Panthers (3-0)

La semana pasada: 14

Al igual que Broncos, cumplieron en sus negocios contra los Jets y Texans que no van a ningún lado. Sorprendieron a los Saints en la Semana 2. Tienen grandes desafíos por delante cuando se midan con Cowboys.

15.- Dallas Cowboys (2-1)

La semana pasada: 17

Con el convincente triunfo sobre Eagles, el panorama del Este de la NFC queda muy claro cuando por el retrovisor se observa el nivel de Washington y New York. Los Boys son un equipo de Playoffs y al menos en este inicio de temporada vuelven a ilusionar a sus aficionados. La mancuerna de Ezekiell Elliott y Tony Pollard puede considerarse dentro de las mejores en la liga en cuanto a corredores.

16.-New Orleans Saints (2-1)

El triunfo en Foxborough se sujetó en un buen trabajo de la defensiva que logró frenar el ánimo del novato Mac Jones. También los Saints obtuvieron buenas jugadas de Jameis Winston y Taysom Hill.

17.- Seattle Seahawks (1-2)


La semana pasada: 6

La mayor caída en la clasificación la protagonizan los Seahawks que no están jugando el nivel de defensa que pretende su entrenador Pete Carroll. Russell Wilson y su ofensiva se están atascando y eso en la NFL es retroceder.

18.- Cincinnati Bengals (2-1)

La semana pasada: 24

Lo que más atrae de los Bengals es el joven potencial de talentos que tienen. Joe Burrow puede administrar bien el juego y jalar el gatillo cuando sea necesario. Su defensiva ha sido mejorada, pero creemos que su verdadera ventana de oportunidad llegará en 2022.

19.-Pittsburgh Steeelers (1-2)

La semana pasada: 10

Es difícil decirlo y tal vez más feo leerlo pero la carrera de Ben Roethlisberger está en un bonus track que nadie pidió. Si bien es cierto que se las arreglaron para vencer a los Bills en la Semana 1, contra Raiders y Bengals su ofensiva ha lucido anémica.

20.- New England Patriots (1-2)

La semana pasada: 15

Lo que más le debe preocupar a Bill Belichick en estos momentos es un viejo conocido: Tom Brady vuelve a Foxborough y lo hace con esa mirada de venganza que ya todos sabemos lo que ocurre cuando la tiene. El novato Mac Jones se sigue confundiendo con las coberturas de los backs defensivos rivales.

21.- Minnesota Vikings (1-2)

La semana pasada: 26

Este equipo será tan bueno como su ataque terrestre. Kirk Cousins volvió a jugar bien contra los Seahawks y en gran medida es por el respaldo de sus corredores. Minnesota se recuperó de dos derrotas cerradas contra buenos equipos (Bengals, Cardinals), para sorprender a Seattle.

22- Washington Football Team (1-2)

La semana pasada: 21

La defensiva de élite que se pensaba tendría Washington, claudicó antes la potente ofensiva de Buffalo que tuvo el despertar de Josh Allen. La defensiva de Ron Rivera nunca tuvo jugadas puntuales que les hicieran levantar la cabeza. Taylor Heinicke muestra valor, pero lo están golpeando demasiado. Este equipo podría ir 0-3 si no fuera por un castigo de los equipos especiales de Giants.

23.- Chicago Bears (1-2)

La semana pasada: 22

Cuando tienes tres quarterback en realidad no tienes ninguno, es un viejo dicho que hay en football y ensambla perfecto para los Bears. El optimismo por ver al novato Justin Fields se desvaneció muy rápido luego de que Chicago mostró que tiene una pésima ejecución y una mala línea ofensiva. A pesar de mejorar el cuerpo de receptores no hay avance.

24.- Philadelphia Eagles (1-2)


La semana pasada: 23

Jalen Hurts cometió errores temprano en el partido contra Dallas que fueron cavando el profundo túnel donde terminaron. Se esperaba un partido clásico del Este de la NFC, pero Philadelphia solo mostró inconsistencias a la ofensiva y defensiva.

25.- Miami Dolphins (1-2)

La semana pasada: 20

Con Tua Tagovailoa es el cuarto de recuperación, los Dolphins aún no han encontrado cómo ser más constantes con Jacoby Brissett. Lo intentaron con pases cortos y combinación de carreras, pero no resultó por completo. La defensiva que sería el sello de Brian Flores está lejos de tomar algún titular en los medios que cubren la NFL.

26.-Atlanta Falcons (1-2)


La semana pasada: 30

La victoria contra los Giants no puede ilusionar a muchas personas más allá de Georgia. Es verdad que el equipo se vio valiente para tomar el triunfo y que mostró diferentes armas a la ofensiva, pero no es suficiente para elevarlos a otro segmento de la lista. Enfrentando a Washington y Jets en casa, los Falcons tienen opciones para irse a su semana de descanso con marca de .500

27.-Indianapolis Colts (0-3)


La semana pasada: 25

Puede que no sean un equipo tan ineficiente como su marca lo hace ver por ahora, pero Carson Wentz no logra levantar esta ofensiva y la defensa se comienza a perder en un laberinto de cansancio. Frank Reich tendrá que evolucionar a Wentz o pensar que su adiós podría llegar con el fin de la campaña.

28.- New York Giants (0-3)

La semana pasada: 2
7

Daniel Jones parece mejorar partido a partido tomando una ofensiva que parece que dobla la esquina al final de la calle. Contra Washington un castigo con el que alentaron de nueva cuenta un intento de gol de campo los privó de la victoria, pero la derrota contra Falcons con poca versatilidad en el ataque, hacen pensar que el proyecto de Joe Judge no va a ninguna parte.

29.-Detroit Lions (0-3)


La semana pasada: 29

No son un equipo contendiente de nada. Quizá de la primera selección del próximo Draft, pero le causaron dolores de cabeza a los 49ers en la Semana 1. Como siempre el orgullo y corazón no son suficientes para obtener victorias en esta liga. De nueva cuenta el equipo de Don Campbell casi sorprende al mundo cuando se enfrentó el domingo a los Ravens, pero son un equipo ligado a las tragedias.

30. New York Jets (0-3)



La semana pasada: 28

Es horrible ver la forma en la que el novato Zach Wilson va a tener que crecer en la NFL. Cada jugada parece una gran oportunidad para las defensivas rivales de capturarlo. New York ha enfrentado a tres buenas defensivas, Carolina, New England y Denver y es quizá ahí donde podamos ver un poco de crecimiento.

31.-Houston Texans (1-2)



La semana pasada: 31

Con DeShaun Watson fuera de la lista activa por problemas legales y su exigencia de ser cambiado a otra organización, con Tyrod Taylor lesionado, hay pocas opciones para que los Texans puedan evolucionar su juego. La victoria de la Semana 1 es un souvenir que tendrán en este año. Viajan a Buffalo y las cosas no saldrán bien ahí.

32. Jacksonville Jaguars (0-3)


La semana pasada: 32

En cada una de las tres semanas anteriores hemos dicho que los Jaguars tienen altas posibilidades de convertirse en el primer equipo que hilvane 20 derrotas, cada semana lo diremos porque se acercan. Jacksonville es el peor equipo de la NFL y no sólo es por falta de talento en varias líneas, también su esquema es muy sencillo en comparación al resto.