Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INMIGRANTES

Ley del Registro: Requisitos, cuándo entraría en vigor y cómo llenar el Formulario I-485

Los demócratas planean utilizar la Ley del Registro para regularizar a inmigrantes indocumentados. Aquí los requisitos y cómo llenar el formulario I-485.

Estados UnidosActualizado a
Los demócratas planean utilizar la Ley del Registro para regularizar a inmigrantes indocumentados. Aquí los requisitos y cómo llenar el formulario I-485.
EVGENIA PARAJANIANGetty Images

Luego de que el Parlamentario del Senado señalara que no se puede incluir una reforma migratoria en el proyecto de ley de reconciliación, los demócratas del Congreso se encuentran analizando otras opciones para regularizar a millones de inmigrantes indocumentados y otorgarles la ‘Green Card’.

La Green Card es el documento que permite a los extranjeros trabajar y vivir de manera legal y permanente en Estados Unidos, siempre que cumplan con ciertos requisitos..

Actualmente, los senadores Dick Durbin (Illinois), Alex Padilla (California), Bob Menéndez (Nueva Jersey), Ray Luján (Nuevo México) y Catherine Cortez Masto (Nevada) están trabajando para modificar la fecha de aplicación de la Ley del Registro y ofrecer una alternativa más para solicitar la Green Card.

Ley del Registro: Requisitos, cuándo entraría en vigor y cómo llenar el Formulario I-485

De momento, todo se encuentra en calidad de propuesta, por lo que hace falta esperar que la iniciativa tenga el visto bueno en el Congreso. De ser así, la fecha de la aplicación para la Ley del Registro se podría recorrer después de 1972.

Los requisitos que solicita la ley para poder otorgar la Green Card son:

  • Haber entrado a Estados Unidos antes del 1 de enero de 1972
  • Demostrar una permanencia continua desde esa fecha
  • No tener reportes criminales o haber cometido alguna falta contemplada en los lineamientos del “buen carácter moral”
  • Realizar la solicitud con el Formulario I-485 
  • No se requiere patrocinador, pero se sugiere tener un abogado

El Formulario I-485 se presenta ante el USCIS y puedes descargarlo de manera gratuita a través del sitio web oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos. El costo de la solicitud varía de los $1,225 a los $1,140 dependiendo de tu edad.

Para mayor información, visita: I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus