Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: La’el Collins intentó sobornar al recolector de pruebas de dopaje

El tacle derecho de los Dallas Cowboys fue suspendido cinco partidos por tratar de sobornar al recolector de pruebas de substancias ilícitas.

Estados UnidosActualizado a
El tacle derecho de los Dallas Cowboys fue suspendido cinco partidos por tratar de sobornar al recolector de pruebas de substancias ilícitas.
Wesley HittGetty Images

Hace unas semanas, se anunció la suspensión por cinco partidos de La’el Collins, tacle derecho titular de los Dallas Cowboys, por violar el programa de Abuso de Substancias Ilícitas de la NFL luego de no presentarse a las pruebas correspondientes.

Acorde al reporte de Adam Schefter, de ESPN, Collins fue suspendido por intentar sobornar al recolector de pruebas de sustancias ilícitas, además de no haberse realizado por lo menos siete pruebas.

El jugador apeló la suspensión y solicitó que se redujera a dos partidos, pero el fallo del arbitrador propuesto por la NFL y la NFLPA fue bastante severo y consideró que, con la nueva evidencia, la sanción debería mantenerse en cinco partidos.

Suspensiones en el contrato colectivo

Acorde al contrato colectivo acordado entre la liga y los jugadores en 2020, los atletas ya no pueden ser suspendidos si dan positivo a marihuana. Sin embargo, hay cinco escenarios en los que las suspensiones son directas.

En caso de fallar por primera vez por consumir estimulantes o diuréticos, el jugador será suspendido dos partidos. Si es la primera vez que el jugador da positivo a esteroides anabólicos, su sanción será de seis partidos sin derecho a sueldo.

La manipulación, sustitución o uso de una substancia prohibida provocará una suspensión de ocho partidos.

Sí el jugador falla por segunda ocasión en el uso de estimulantes y diuréticos, se le castigará con cinco partidos. Si reincide en el uso de anabólicos, su sanción sería la más larga, ya que sería de 17 partidos.