Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Tercera dosis de la vacuna en USA: quién la recibirá y cómo saber si me toca

La FDA autorizó la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para mayores de 65 años y personas con riesgo alto de infección. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
La FDA autorizó la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para mayores de 65 años y personas con riesgo alto de infección. Aquí los detalles.
FREDERIC J. BROWNAFP

El pasado 22 de septiembre, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) enmendó la autorización de uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech para permitir el uso de una dosis única de refuerzo.

"A medida que conozcamos más sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas contra el COVID-19, incluyendo el uso de una dosis de refuerzo, continuaremos evaluando la ciencia que cambia rápidamente y mantendremos al público informado", señaló la comisionada interina de la FDA, la doctora Janet Woodcock.

Tercera dosis de la vacuna en USA: quién la recibirá y cómo saber si me toca

De acuerdo con el comunicado publicado por la FDA, los siguientes grupos de la población serán elegibles para recibir una dosis de refuerzo, la cual se aplicará seis meses después de la aplicación de la segunda dosis:

  • personas de 65 años o mayores.
  • personas de 18 a 64 años de edad con alto riesgo de contraer COVID-19 grave.
  • personas de 18 a 64 años de edad cuya exposición institucional u ocupacional frecuente al SARS-CoV-2 los pone en alto riesgo de complicaciones graves por COVID-19, incluyendo COVID-19 de gravedad.

Las personas con riesgo alto de exposición al virus incluyen a trabajadores de la salud, maestros y personal de guarderías, trabajadores de supermercados y aquellos en refugios para personas sin hogar o prisiones.

¿Cómo saber si te toca?

Este viernes, 24 de septiembre, la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle P. Walensky, respaldó la recomendación del Comité Asesor de Prácticas de Inmunización (ACIP) de los CDC sobre la inyección de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech para las siguientes poblaciones:

  • Las personas de 65 años o más y los residentes en entornos de atención a largo plazo.
  • Las personas de 50 a 64 años con afecciones médicas subyacentes.
  • Las personas de 18 a 49 años con afecciones médicas subyacentes.
  • Las personas de 18 a 64 años que tienen un mayor riesgo de exposición y transmisión de COVID-19 debido a un entorno laboral o institucional.

Si te encuentras en alguno de estos grupos y recibiste la segunda dosis de la vacuna de Pfizer hace al menos 6 meses, eres elegible para recibir la dosis de refuerzo.