Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Coronavirus USA: CDC recomiendan uso de mascarilla para vacunados

Ante el aumento de contagios por la variante delta, los CDC recomiendan que personas vacunadas usen mascarilla si se encuentran en áreas con transmisión alta.

Estados UnidosActualizado a
Ante el aumento de contagios por la variante delta, los CDC recomiendan que personas vacunadas usen mascarilla si se encuentran en áreas con transmisión alta.
ROBYN BECKAFP

Los contagios de coronavirus están aumentando en todo el país a medida que la variante Delta se propaga rápidamente por Estados Unidos, por lo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han actualizado su guías sobre el uso de mascarilla.

El pasado 13 de mayo, anunciaron que las personas completamente vacunadas podrían prescindir del uso de mascarilla en interiores y exteriores. No obstante, ante el aumento de casos que ha generado la variante delta, los CDC han revertido esta decisión.

A partir de este martes, 27 de julio, los CDC recomiendan que quienes se encuentren completamente vacunados usen mascarilla en interiores si se encuentran en áreas con transmisión “alta” o “sustancial” de COVID-19, lo que incluye a más de la mitad de todos los condados de la Unión Americana. La guía para las personas no vacunadas sigue siendo la misma: deben continuar usando mascarilla hasta que estén completamente vacunadas.

Según datos de los CDC, hasta la mañana de este martes, el 46% de los condados de Estados Unidos tienen actualmente una transmisión “alta”, mientras que el 17% tiene una transmisión "sustancial".

CDC recomiendan uso de mascarilla en escuelas

La agencia también recomienda que todos los maestros, el personal y los estudiantes de las escuelas K-12 usen mascarilla aunque estén completamente vacunados.

Esta decisión se tomó para evitar contagios, ya que muchos niños permanecen desprotegidos contra el coronavirus y sus variantes, pues las vacunas no están autorizadas para niños menores de 12 años y muchos adolescentes aún no se han vacunado.

Variante delta representa 83 por ciento de los nuevos casos de COVID-19

De acuerdo con la última actualización de los CDC, Delta ahora es responsable de más del 83% de los nuevos casos de COVID-19 en el país, lo que representa un aumento considerable a comparación de hace algunas semanas.

Para el 3 de julio, los contagios causados por esta cepa representaban el 51.7 por ciento del total de casos de coronavirus; sin embargo, hasta las dos semanas que terminaron el 17 de julio, esa cifra aumentó al 83.2%.