Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Los Red Sox controlan su destino para entrar a la postemporada

Boston tiene las mayores posibilidades para capturar uno de los dos boletos de comodín y recibir en Fenway Park, el Wild Card Game.

Estados UnidosActualizado a
Boston tiene las mayores posibilidades para capturar uno de los dos boletos de comodín y recibir en Fenway Park, el Wild Card Game.
Twitter/Red Sox

Cuando el domingo 3 de octubre esté sobre nosotros, en Boston habrá muy pocas conversaciones que no se centren en el regreso de Tom Brady a Foxborough para enfrentar a los Patriots. Será uno de los momentos más grandes en la rica historia deportiva de Massachusetts y un tema de cultura general.

El hombre de 44 años que parece que nunca envejece para el juego, encenderá las luces de Sunday Night Football para alinearse en la banda contraria a la que ocupó por 20 temporadas. Pero quizá, unas horas antes de que la nostalgia y la melancolía tengan su prime time, los Red Sox Boston podrían robar un poco de atención cuando esa misma tarde, a unos cuantos cientos de kilómetros de distancia, concluyan el calendario de Grandes Ligas visitando a los Washington Nationals.

Y es que la reñida carrera que actualmente existe por capturar alguno de los dos Wild Card de la Liga Americana, podría extender su desenlace hasta el último día de la maratónica campaña. En el beisbol, muchas veces 162 juegos parecen no ser suficientes para definir quién es quién y en Boston lo saben por si es necesario prender la televisión unas horas antes del kickoff del partido de la NFL.

A seis triunfos de distancia de los Tampa Bay Rays, las posibilidades más firmes de Boston por disputar la postemporada están en el boleto de comodín. Antes de que el viernes inicie el desenlace de la rivalidad anual con los New York Yankees, al calendario de Red Sox le quedarán nueve encuentros para agotarse. Con una ventaja de juego y medio sobre su más cercano perseguidor (Toronto Blue Jays), la novena de Alex Cora controla su destino para al menos asegurar el Wild Card.

Con récord de 93 victorias y 69 derrotas (sin contar el resultado de este miércoles contra Mets), las proyecciones Boston se sitúan en 92 % para obtener un comodín y sólo un uno por ciento para arrancarle la división Este a los Rays.

De acuerdo a la agenda de MLB, si el clima lo permite, el martes 5 de octubre se llevará a cabo el choque de comodines. Si Boston se mantiene como hasta ahora, albergarán en Fenway Park este juego de muerte súbita

El camino para seguir en octubre no es complicado para Boston. Al terminar este fin de semana contra Yankees, equipo al que han vencido en 10 de 16 ocasiones, viajan a Baltimore para medirse con los Orioles, organización que acumula mas de 100 derrotas y cierran con Nationals, otro de los peores conjuntos de Grandes Ligas.

Si en los nueve juegos que faltan, los Red Sox logran el porcentaje de victorias que tienen hasta ahora .572, significa que habrán culminado el año con 98 victorias. Esta cifra los tendrían en postemporada, al menos para el Wild Card.

Sin embargo con Yankees y Blue Jays presionando en la lucha por comodín, no es de extrañar que el día en que Tom Brady tenga su esperado regreso a Foxborough, los Red Sox también generen unos cuantos sentimientos, ya que al final de cuentas, siempre serán el equipo principal de la ciudad.