MLS

Inter Miami, de la crisis a la resurrección en la MLS

El conjunto dirigido por Phil Neville estaba hace poco en los últimos lugares de la Conferencia Este, ahora se ubican en puestos de postemporada.

Estados Unidos
0
Inter Miami suma seis encuentros de manera consecutiva sin saber lo que es perder.
Lynne Sladky AP

Uno de los regresos más espectaculares del año en Major League Soccer es el que ha protagonizado Inter Miami. El equipo donde milita el mexicano Rodolfo Pizarro y el argentino Gonzalo Higuaín ha caído en una buena racha que durante las últimas semanas les permitió dejar los últimos puestos de la Conferencia Este para llegar, de momento, al quinto lugar en la clasificación y meterse de lleno en puestos de playoffs.

La escuadra dirigida por Phil Neville derrotó este martes por la noche a Toronto FC y con ello hiló tres partidos con victoria. Además, llevan seis encuentros de manera consecutiva sin saber lo que es perder y ello los ha puesto en una posición de privilegio en su conferencia. La plantilla cada vez luce con más confianza e idea dentro del campo, su estilo de juego en conjunto es sólido y también las individualidades han pesado cuando se les requiere.

Inter Miami tiene por ahora 32 puntos cosechados tras 23 fechas, producto de nueve triunfos, cinco empates y nueve derrotas. Todavía le restan 11 partidos de temporada regular, pero si mantienen el ritmo, estarán en la disputa por el campeonato. Su siguiente compromiso en liga será el viernes 17 de septiembre, cuando reciban en DRV PNK Stadium a New York Red Bulls.

Higuaín ha despertado

Parte vital para el buen momento que vive Inter Miami se debe a Gonzalo Higuaín. El delantero argentino ha venido de menos a más en la temporada y está conectado con el gol. De hecho, ‘Pipita’ suma nueve goles y tres asistencias y podría pelear todavía por la Bota de Oro en Major League Soccer; el primer lugar en la tabla de goleo hasta estos instantes es de Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders) con 14 dianas.