Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Joey Gallo lloró cuando fue transferido a los Yankees

Durante la ventana de transferencias de la campaña 2021, Texas y New York llegaron a un acuerdo para el traspaso del jardinero.

Estados UnidosActualizado a
Durante la ventana de transferencias de la campaña 2021, Texas y New York llegaron a un acuerdo para el traspaso del jardinero.
Adam HungerAFP

En medio de una titubeante campaña, los Yankees fortalecieron sus jardines con la adquisición de Joey Gallo en un canje con los Rangers. Mientras New York se hizo de uno activo importante en el mercado de trades, el pelotero sufrió el movimiento.

En entrevista para MLB.com tras el primer juego contra su exequipo desde el canje, Gallo aseguró que cuando supo de su arribo a los Yankees, se deprimió. "Sinceramente, me puse emotivo. Aún lo hago. Me aseguré de que tenía todas mis cosas listas y lloré mucho", explicó.

El jardinero de 27 años explicó que sus emociones fueron consecuencia de que fue reclutado por los Rangers en el Draft 2012 y agradeció a los 'Bombarderos del Bronx' por facilitar el cambio de clubhouse.

"Fue mi casa por 10 años. Aún estoy adaptándome a vivir aquí, a estar con un nuevo equipo", detalló el patrullero. "Los Yankees han hecho que la transición sea lo más fácil para mí. Agradezco mucho eso. Pero pasé toda mi vida en Texas desde que tenía 18"

Cuentas pendientes

Desde que debutó en Yankee Stadium el 30 de julio, Gallo registra .162/.309/.435, por debajo del .211/.336/.497 que acumuló durante siete campañas en Dallas. Para los Yankees es urgente que el jardinero aporte más a la ofensiva al considerar que pelean por un boleto a la postemporada como comodín.