Estados Unidos

Así reaccionó un avión en Estados Unidos cuando bajaron a dos pasajeros por negarse a usar mascarilla

Dos personas fueron bajadas de un avión por no usar mascarilla y el resto de los pasajeros reaccionó cantando "Hey Hey Hey Goodbye". ¡Checa el video!

Estados Unidos
0
Dos personas fueron bajadas de un avión por no usar mascarilla y el resto de los pasajeros reaccionó cantando "Hey Hey Hey Goodbye". ¡Checa el video!
James D. Morgan Getty Images

Dos personas en un vuelo de American Airlines, que salía desde Miami con destino a Houston, fueron escoltadas fuera del avión por no usar mascarilla. El resto de los pasajeros reaccionó al incidente de una manera muy peculiar: cantando.

El singular momento quedó captado en video por uno de los pasajeros, quien lo compartió en redes sociales. Las personas que también tomaban el vuelo cantaron el coro de la popular canción "Na Na Hey Hey Kiss Him Goodbye", de la agrupación Steam.

Aunque el post en redes sociales indica que fueron tres las personas retiradas del avión, la aerolínea aclaró en un comunicado para NBC que solo dos pasajeros fueron escoltados fuera de la aeronave, la cual tuvo que volver a Miami para bajar a ambos pasajeros.

"El vuelo 1469 de American Airlines, con servicio desde Miami (MIA) a Houston (IAH), regresó a la puerta de embarque para desembarcar a dos clientes que se negaron a cumplir con las instrucciones de los miembros de la tripulación o adherirse a la cobertura facial federal requisitos", señala el comunicado.

"Agradecemos a los miembros de nuestro equipo por su profesionalismo y nos disculpamos con nuestros clientes por las molestias", agregó la aerolínea.

¿Qué dicen las leyes federales sobre el uso de mascarilla en aviones?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron una orden el 29 de enero de 2021, la cual entró en vigor el 3 de febrero, que requiere el uso de mascarilla por parte de las personas en los medios de transporte para evitar la propagación del coronavirus.

Según la orden, los operadores de transporte deben exigir que todas las personas a bordo usen máscaras al abordar y desembarcar, así como durante el viaje. Además, el uso de mascarilla es obligatorio al entrar o mientras se encuentran en las instalaciones interiores de un centro de transporte.

Cabe mencionar que el uso de mascarilla para todos los pasajeros, así como los operadores de transporte y otros trabajadores involucrados en la operación de medios de transporte, es obligatorio independientemente del estado de vacunación.