Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AYUDA ECONÓMICA

Beneficios por desempleo y créditos tributarios por hijos: Últimas noticias del IRS | Hoy, 22 de septiembre

Los beneficios al desempleo se podrían extender de manera retroactiva hasta febrero. Mientras tanto, el IRS reparte el crédito tributario por hijos.

Estados UnidosActualizado a
HALLANDALE, FLORIDA - 21 DE SEPTIEMBRE: Un cartel de Now Hiring cuelga cerca de la entrada de un supermercado Winn-Dixie el 21 de septiembre de 2021 en Hallandale, Florida.
JOE RAEDLEAFP

Los beneficios al desempleo por coronavirus fueron un alivio federal que duró más de un año y que llegó a su fin el pasado 6 de septiembre, dejando a 7,5 millones de estadounidenses sin este ingreso.

Por ello, la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, mejor conocida simplemente como AOC, ha lanzado una propuesta para extender los beneficios, de manera retroactiva, desde el 6 de septiembre hasta el 1 de febrero.

La propuesta ha causado una gran división en el Congreso, pues ésta es respaldada por los demócratas, mientras que los republicanos afirman que extender los beneficios ya no es necesario. De momento, el Presidente Biden no se ha pronunciado al respecto.

Créditos tributarios por hijos: Últimas noticias del IRS | Hoy, 22 de septiembre

Mientras el Congreso decide el futuro de los beneficios al desempleo, el IRS continúa repartiendo otros alivios, como los pagos mensuales del adelanto y aumento del Crédito fiscal por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés).

Este aumento sólo es válido por un año ya que es considerado una ayuda más contra el coronavirus. Las familias con dependientes menores de 6 años pueden ser elegibles a un pago de hasta $3,600 ($300 mensuales), mientras que aquellos con hijos de entre 6 y 17 años son elegibles a un pago de $3,000 ($250 mensuales).

Los pagos mensuales son emitidos de manera automática los días 15 de cada mes, empezando en julio y terminando en diciembre. El resto del crédito lo tendrás que reclamar en tu declaración de impuestos de 2021 para que se te entregue en un sólo pago como reembolso.

Para conocer el monto exacto y el registro de tus pagos, visita el Portal de actualización del Crédito tributario por hijos del IRS.